NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA 3-TURQUÍA 0

Uno a uno de España: Iniesta lidera la magia del tiqui-taca

Excelso partido del centrocampista del Barça y de la Selección al completo: en defensa, con Piqué al mando, y en ataque, con Nolito y Morata.

Actualizado a
Uno a uno de España: Iniesta lidera la magia del tiqui-taca
ATLAS

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección española en la contundente victoria ante Croacia, que le da el pase a octavos.

De Gea: Partido muy plácido para él. Apenas tuvo trabajo y estuvo muy atento para cubrir la espalda de Piqué y Ramos.

Juanfran: Rindió otra vez a buen nivel, aunque no fue tan decisivo como ante la República Checa, ya que España volcó más el juego por la izquierda. Aun así, cumplió a la perfección con la tarea principal de un lateral: tapar su banda.

Piqué: Imperial una vez más. Ha llegado a esta Eurocopa en el mejor momento de forma de la temporada y lo demuestra en cada partido. Va al corte con contundencia y rapidez, gana todos los balones aéreos y aún le quedan fuerzas para incorporarse al ataque. La grada española coreó su nombre.

Ramos: Cometió un error en el primer minuto del partido que le costó la tarjeta amarilla. Los goles de España después lo convirtieron en una anécdota, pero no fue su mejor partido. Con el paso de los minutos se entonó y terminó en buena línea.

Jordi Alba: La presencia de Nolito en la izquierda le dejó aparecer por sorpresa. Calhanoglu no hacía coberturas defensivas y el lateral del Barça encontró una autopista. Asistió a Morata en el tercer gol de España.

Busquets: Espectacular exhibición la suya en la primera mitad. Barrió todos los balones que se asomaron por su zona de influencia y le quedaron fuerzas para hacer coberturas a los laterales y los centrales. Además, estuvo preciso en la salida de balón.

Fàbregas: Apareció bien entre líneas y se asoció mucho con Iniesta, aunque fue el más flojo de la zona de creación de La Roja. Fue sustituido por Koke en el minuto 70.

Iniesta: Volvió a dejar detalles de genio. En el 40’ que puso en pie a la parte de la grada española con una gran jugada y en la segunda mitad llegó el éxtasis con su pase a Jordi Alba en el tercer gol español. Los españoles corearon “Iniesta, Balón de Oro…” y el manchego acompañó los cánticos con un nuevo recital de controles y pases. Magnífica su Eurocopa hasta ahora.

Silva: Partido muy completo al que sólo le faltó el gol para redondearlo. Encontró espacios en la mediapunta y se asoció muy bien con Iniesta, Fàbregas y Busquets. Dio varios pases que llevaron mucho peligro a Juanfran cada vez que el lateral se incorporó al ataque.

Morata: Partido muy completo. Comenzó con muchas ganas y en el 6’ ya había probado al portero turco con un lanzamiento desde la frontal. Después, en el 34’, llegó el gol que tanta falta le hacía al cabecear a la perfección un centro de Nolito. En la segunda mitad redondeó su actuación al anotar el 3-0. No deja de crecer en este campeonato y los goles le deben aportar tranquilidad para seguir en esta línea.

Nolito: Su atrevimiento y desborde aportan frescura a la Selección. Rozó el gol en el 25’ con un disparo que rozó el poste y en el 34’ puso un centro perfecto para que Morata adelantara a España. En el 36’ encarriló el encuentro al aprovechar un error defensivo de Turquía.

Sustituciones:

Bruno: Salió en el 63’ por Silva para acompañar a Busquets en el doble pivote y dar mayor equilibrio a la Selección en los minutos finales. Ordenado tácticamente y con criterio en la distribución.

Koke: Sustituyó a Fàbregas en el 70’. Apenas tuvo ocasión de brillar porque salió con partido ya resuelto.

Azpilicueta: Salió para dar refresco a Jordi Alba en los minutos finales del choque. Hizo una muy buena cobertura en el 87’ que evitó el gol turco.