NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | REPÚBLICA CHECA - CROACIA

Expediente a Croacia y Turquía por incidentes de los fans: la UEFA decidirá el lunes

Cerca de una docena de bengalas fueron lanzadas desde el fondo croata. El árbitro paró el partido y Croacia se arriesga a una sanción como la de Rusia.

Actualizado a
Expediente a Croacia y Turquía por incidentes de los fans: la UEFA decidirá el lunes

Varias bengalas detuvieron el República Checa-Croacia después de que, en el minuto 85 del encuentro, fueran lanzadas desde el fondo que ocupaban los aficionados croatas en el estadio de Saint Etienne. La UEFA ha abierto oficialmente expediente disciplinario para investigar lo ocurrido en los últimos minutos del encuentro. El máximo organismo atenderá el acta del árbitro inglés Mark Clattenburg y tomará una decisión al respecto el próximo lunes. Croacia podría ser sancionada con una multa económica y una amenaza de expulsión del torneo, igual que ocurrió con Rusia.

El partido se detuvo durante seis minutos. Una vez solventada la situación, Clattenburg, reanudó el encuentro con 1-2 en el marcador para el conjunto balcánico. Instantes después, el bloque checo lograba el empate.

Turquía también podría ser sancionada

La UEFA ha informado hoy que también ha abierto expediente a la federación turca por los aficionados que protagonizaron sus aficionados tras el choque ante España disputado anoche en Niza. Aunque en el caso de los turcos el árbitro no reflejó nada en el acta, sí lo hicieron los oficiales de la UEFA, cuyas actas serán estudiadas y, al igual que con Croacia, el lunes se conocer si hay o no sanción.