NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Irlanda del Norte no ganaba en una fase final desde el 82

Precisamente fue ante España, en el Mundial celebrado en nuestro país, y que supuso un tropiezo más en la eliminación de la Selección.

Actualizado a
Imagen del Irlanda - España del Mundial '82.
DIARIO AS

Todo era alegría en Beaujolais en la concentración de Irlanda del Norte. El triunfo sobre Ucrania se celebró como una gesta entre los jugadores y los aficionados. No en vano, es el primero en su historia en una Eurocopa y el primero en una fase final de un gran campeonato desde que derrotara a España en el Mundial del 82. Entonces un centro de Hamilton lo dejó suelto Arconada en el despeje para que fusilara Armstrong; esta vez fueron el central McAuley en una falta y el extremo McGinn en un rechace los que decidieron el encuentro.

“Después de caer ante Polonia, nadie nos daba opciones. Decían que no conseguiríamos ni un punto. Estoy orgulloso de los chicos por eso. Han demostrado que fue un error darnos por muertos”, dijo el técnico Michael O’Neill. Lo de los norirlandeses, efectivamente, es muy meritorio. Cinco de los once jugadores que derrotaron a Ucrania (Ward, Corrry Evans, Norwood, Dallas y Washington) ni siquiera militan en primera división. Lo hacen en la segunda división inglesa, en clubes históricos como Leeds, Blackburn o QPR. Pese a ello, jugando bajo la bandera de su país se transforman. Tanto, que hicieron historia ante Ucrania.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario