NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | ITALIA - SUECIA

Fiebre de Italia en la Eurocopa

La Nazionale revienta las audiencias. Suecia, con dudas (15:00 uefa.com). Ibrahimovic no le marca a Buffon desde el acrobático gol de 2004.

Actualizado a
Fiebre de Italia en la Eurocopa

Unica en apasionarse, Italia se ha vuelto a enamorar de su Nazionale. Casi 19 millones de espectadores, más que en dos de los tres partidos que jugó en el Mundial de Brasil, vieron a través de la RAI y de Sky Sport el 0-2 ante Bélgica. El orgullo se multiplicó cuando se conoció que la selección de Conte fue la que más kilómetros hizo en la primera jornada de la Eurocopa: 119,7 con Parolo (12,5) y Giaccherini (12,374) como principales correcaminos. Encantada de sentirse víctima de las casas de apuestas, La Gazzetta dello Sport, creativa, caracterizó en su portada a Bonucci, Barzagli y Chiellini como los soldados de Malditos Bastardos, la celebrada película de Tarantino.

Como en 2006, cuando se plantó en Alemania salpicada por escándalos de corrupción, Italia juega contra todos. Con su particular manera de entender el fútbol y un portero como ángel de la guarda. Superman, llaman ahora a Buffon.

Italia espera ilusionada en Toulouse a la dubitativa Suecia (sigue el partido en directo con AS.com). Pero sabe que le conviene la cautela. Conte pide que nadie se haga castillos en el aire y recuerda el fiasco del Mundial de Brasil.

De momento, el factor sorpresa se le ha acabado a Italia. Para cambiarle el paso a Hamrén, Conte podría introducir matizaciones en su plan de juego: suenan Florenzi por Parolo, El Shaarawy por Darmian y hasta Immobile por Eder: un perfil más atrevido. Las mil caras de la camaleónica Italia.

Suecia, una clásica de los grandes torneos, decepcionó en el debut ante Irlanda. Escasa de talento, todo gira alrededor de Ibrahimovic, que con 34 años y además de proclamarse leyenda, no ha hecho nada en los grandes torneos europeos. Su último capricho, dicen, es ir a los Juegos de Río. Hoy se mide a otra leyenda, Buffon, con el recuerdo de aquel gol acrobático en Do Dragao en la Eurocopa de 2004. Desde entonces no le ha vuelto a marcar un gol a Superman. Si Suecia no quiere verse fuera ya, es el tiempo de Zlatan.

El ataque de Ekdal a Chiellini, morbo del partido

Albin Ekdal, internacional sueco actualmente en el Hamburgo pero que estuvo en nómina de la Juventus en la temporada 2008-09, le puso pimienta el miércoles al partido con estas declaraciones sobre Chiellini: “Al principio me llevaba a los entrenamientos cuando no tenía carné de conducir y cosas así. Pero en el campo puede ser un cerdo. Él lo sabe, pero todos quieren tener un jugador así. Le gusta simular e influir a los árbitros”. Tal vez sin quererlo, el sueco ha puesto en el foco a su ex compañero. Tampoco debe tener muy preocupado al experimentado juventino.

Te consideras un tiffosi, entonces vístete con la Camiseta retro Italia Mundial 82  o si eres fan de Ibraimovic entonces hazlo con la Camiseta Suecia Mundial 58  el que jugaron en casa.

Las compras durante este fin de semana el envío te salen gratis con el código ESP01.