NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | SELECCIÓN

Juanfran: "Juego cada partido como si fuera el último"

El lateral de la Selección dijo de su ex compañero que "esperemos que no haga un gran partido más allá del cariño que le tengamos personalmente".

NizaActualizado a
Juanfran: "Juego cada partido como si fuera el último"
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

¿Está en el mejor momento de su carrera deportiva? ¿Se replegará atrás Turquía?

No sé si estoy en mi mejor momento, la nota la debe poner la gente desde fuera. Cada año me encuentro mejor, intento trabajar cada partido como si fuera el primero o el último. Intento dar lo mejor de mí y cada partido que juego es lo más importante para mí junto a mi familia. De ahí que siempre intente dar el máximo esté donde esté. A nosotros no nos vale el empate, vamos a ganar para tener mayor seguridad de cara a pasar de ronda. Son un gran equipo cuando tienen el balón y nos intentarán discutir la posesión. Tienen grandes jugadores que no creo que estén pensando sólo en defender mañana. Más allá de que a ellos les valga el empate, a nosotros sólo nos vale ganar.

¿Cómo ven los incidentes extradeportivos que están ocurriendo?

Confiamos en la seguridad francesa. A todos nos vienen familiares y seres queridos a ver y estás pendiente de que no ocurra nada. Lo que más quiero es que estén seguros. Siempre ocurre que hay gente que no piensa en el fútbol y piensa en otras cosas, pero queremos que no le llegue a nadie y que no haya ningún problema. Ojala mañana ambas aficiones sepan que lo más importante es lo que pasa en el campo, disfruten y se olviden de todo.

¿Qué siente al ser titular en esta Selección?

Estoy agradecido al míster pero no ahora, sino desde el primer día que me llamó. He estado en Eurocopa y Mundial y la mayoría del tiempo he estado en el banquillo. Era la posición que me tocaba en esas competiciones y le tenía el mismo respeto y confianza al míster. Sólo tengo palabras de agradecimiento a Del Bosque, mejor seleccionador no podríamos tener.

¿Cómo ve a Arda?

Es un magnífico jugador, yo lo disfruté en el Atlético y ahora lo disfruta el Barcelona. Es difícil pararle y habrá que estar muy concentrado, con mucha responsabilidad en la marca para que no tenga la posesión del balón que es cuando más cómodo se siente. Esperemos que no tenga un buen partido. Turquía no es solamente Arda y tenemos que respetarles como equipo. Si lo hacemos las cosas nos irán bien.

Arda y Terim han dicho que España es favorito.

Es un halago. Pero el respeto es mutuo, sabemos de la calidad que tienen los jugadores turcos, lo pasionales que son. Su país está por encima de cualquier cosa y si queremos ganar tendremos que dar lo mejor de cada uno de nosotros y hacerlo aún mejor que ante la República Checa.

¿Da tranquilidad ganar el primer partido?

Somos ganadores y perder, ya sea amistoso o un partido oficial nos duele. Empezar ganando hace que el ambiente mejore muchísimo y cada uno tenga más confianza en uno mismo y en el grupo. Cuando ganas la confianza siempre va a más.