NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El presupuesto para jugadores baja de 6,2 millones a 4,2

El hecho de no contar ya con la ayuda para los clubes descendidos, más el pago del Concurso, hace que el dinero disponible baje en dos millones.

ValladolidActualizado a
CARLOS SUAREZ, PRESIDENTE VALLADOLID
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Real Valladolid se aprieta el cinturón. Es lo que marca un régimen económico muy estricto, con obligaciones ineludibles y un presupuesto que no contará ya con las ayudas de la Liga por el descenso. Total, que el equipo blanquivioleta dispondrá para esta temporada con una partida de 4.200.000 euros para confeccionar la plantilla, lejos de los 6.200.000 que empleó el año pasado.
Esta rebaja parcial viene provocada por el descenso del presupuesto total del club que estará alrededor los nueve millones de euros para esta próxima campaña, cuando el año pasado contaba con algo más de once.

Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, entiende que no puede tocar nada en cuanto a la estructura del club, por tanto, la reducción se notará fundamentalmente a la hora de negociar los sueldos de los futbolistas. Eso sí, el presupuesto de plantilla se verá beneficiado por una posible venta de jugadores. Leao, Rennella y Villar son susceptibles de entrar en alguna operación durante este verano. Con estos datos, a priori el Valladolid podría ser el sexto o séptimo en la clasificación de presupuestos en esta Segunda.

Conviene tener en cuenta que los plazos acordados en el concurso de acreedores (ayer el presidente pasó sin novedad por la comisión de control) todavía mantiene la cuota de algo más de dos millones de euros para el curso que viene, pero esto cambiará la campaña siguiente, en la que tendrá que empezar a pagar algo más del doble de forma anual.