NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín volvió con un objetivo: firmar a Costa para el Atlético

Simeone le insistió en Buenos Aires en su importancia. Desde la Champions 13-14 la relación con el Chelsea es tirante.

MadridActualizado a
Gil Marín volvió con un objetivo: firmar a Costa para el Atlético
AStv

Miguel Ángel Gil Marín regresó ayer a Madrid tras su paso por Buenos Aires para reunirse con Simeone y planificar la próxima temporada. El consejero delegado del Atlético ha vuelto a la capital española con una misión por encima del resto: firmar a Diego Costa para que sea el nueve del Atlético 16-17. Es el principal deseo del técnico argentino y así se lo ha hecho saber a Gil Marín, recalcando su importancia: es un delantero que se adapta perfectamente al estilo del Atlético y ya conoce la dinámica de trabajo de Simeone, lo que evitará encontronazos como el de Jackson.

La misión, en cualquier caso, es complicada y en el club asumen que su cumplimiento requerirá todo el mercado de verano, pues el Chelsea no se abrirá a negociar hasta que haya incorporado, al menos, dos atacantes. Le interesa mucho Higuaín, también en la agenda del Atleti pero descartado por las altísimas pretensiones del Nápoles (en Italia hablan de 94 millones).

La negociación por Costa va a requerir, además, reconstruir un puente que está prácticamente roto: el que une a Atlético y Chelsea. Las relaciones entre los clubes, y en concreto con Marina Granovskaia, la encargada de todos los traspasos del club londinense, es muy tensa. El detonante fue la alineación de Courtois en las semifinales de la Champions 2013-14, siendo el belga un jugador cedido por el Chelsea en el Atleti. Luego llegaron los traspasos de Costa y Filipe, el no-fichaje de Tiago, la negativa a ceder a Torres en el verano de 2014... También la relación entre entidades va a necesitar tiempo y trabajo.

El jugador descansa en Brasil

Mientras su futuro todavía busca salida concreta, Diego Costa se encuentra en Brasil de vacaciones, aprovechando sus días de descanso. No debían serlo, pues en los planes del delantero estaba jugar la Eurocopa de Francia, pero finalmente no entró en la lista de Del Bosque. Durante la temporada pasada el hispano-brasileño ya dio muestras de querer regresar al Atlético, aunque ahora la llegada de Conte al Chelsea puede hacerle cambiar de opinión.