Estás leyendo

Los Del Nido, investigados por la venta de acciones del Sevilla

SEVILLA

Los Del Nido, investigados por la venta de acciones del Sevilla

Los Del Nido, investigados por
la venta de acciones del Sevilla

TONI RODRIGUEZ

Diario As

NUEVO NISSAN LEAF VANAUTO

Son llamados a declarar por una supuesta venta fraudulenta de inmuebles según denuncia la Fiscalía. Castro, llamado como testigo.

José María del Nido Benavente y su hijo, José María del Nido Carrasco, actual vicepresidente del Sevilla, fueron citados a declarar como investigados por un supuesto delito de insolvencia punible, al intentar ocultar patrimonio en la venta de las acciones del Sevilla. También está citado a declarar, pero como testigo, el actual presidente del Sevilla, José Castro.

Tal y cómo informa la Cadena Ser, José María Del Nido Benavente vendió las acciones de Sevillistas de Nervión a Del Nido Carrasco en 2013, una venta que se aclaró y rectificó en enero de 2015. En diciembre de 2013 Del Nido Benavente transfirió a su hijo 11.520 acciones por 578.000 euros. En enero de 2015 una escritura aclaratoria reconoció que le había vendido 23.000 acciones por 1,15 millones de euros.

De esta forma, estas imputaciones derivan de una denuncia presentada por la Fiscalía después de que la Audiencia de Málaga advirtiera de esa venta cuando Del Nido está condenado a pagar esos 1,7 millones por los delitos de prevaricación, malversación y falsedad en el caso de las obras que el ayuntamiento de Marbella contrató con su empresa familiar Fergocom, obras que no tenían ni expediente ni procedimiento y con sobrecostes, según estableció la sentencia condenatoria.

Hace unos meses el presidente Pepe Castro, representando al grupo Sevillistas de Nervión, y Del Nido Carrasco, en nombre de su familia, firmaron una tregua por la estabilidad del club, después de cruzarse duras acusaciones, con demandas de por medio que luego fueron retiradas.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
6Celta 60 17 9 12
7Sevilla 52 14 10 14
8Málaga 48 12 12 14
Clasificación completa

LíDERES

  • Luis Suárez40GOLES
  • Trashorras2395PASES
  • Luis Hernández418BALONES RECUPERADOS

*Actualizado a las 16 de junio de 2016

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar