NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ofreció 3M€ a DIS para cerrar el ‘Caso Neymar II’

El fondo de inversión rechazó la oferta del club azulgrana y quiere que se acabe juzgando el caso, que este miércoles pidió la apertura de juicio.

Actualizado a
El Barça ofreció 3M€ a DIS para cerrar el ‘Caso Neymar II’
Quique GarcíaEFE

El Barcelona ofreció tres millones de euros a DIS hace menos de un mes con el fin de dar carpetazo y cerrar de una vez por todas el caso Neymar II, según pudo saber AS. El fondo de inversión brasileño, que se siente estafado por el Barcelona y por el Santos en el traspaso del futbolista hace ya tres veranos, rechazó dicha cantidad y lo que desea es que sean los tribunales los que fijen la cantidad y dicten una sentencia definitiva. DIS pide algo más de 30 millones y son optimistas para lograr su objetivo.

En este sentido, Felipe Izquierdo, el que fuera abogado de Jordi Cases (socio por el que se destapó el caso) aseguró sentirse “indignado” al escuchar “las declaraciones que estos días hicieron” el presidente Josep María Bartomeu y del vicepresidente Jordi Cardoner.

“Me siento muy enfadado. Vuelven a meter a Jordi Cases como inicio de los males y mienten. Todo el caso se inicia con una querella en la que se decía Rosell se había apropiado de 40 millones de euros”, que es falso. Demuestran que ni se han leído la querella. En negrita, en aquel documento se decía que “esta parte, en ningún caso, está afirmando que el querellado (en referencia a Rosell) se haya apropiado de 40 millones”. Lo que se pedía en la querella era que explicasen en concepto de qué se habían pagado los 40 millones, ya que el Rosell había prometido que lo explicaría a la asamblea y luego públicamente y no lo hizo.

A raíz de las intervenciones públicas y sobre el caso Neymar, vuelven a mentir. ¿Por qué ahora dicen que el pacto es muy bueno para el club cuando en 2014 tuvieron la posibilidad de firmar ese mismo acuerdo en el que la única variante era, que en vez de reconocer la responsabilidad se reconociera la culpa del señor Rosell, asumiendo cuatro meses de pena?”.