NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gazzetta: Morata espanta a la Juve pidiendo 7,5 millones al año

Las pretensiones económicas del delantero dificultan aún más su permanencia en el club bianconero. Pogba, el mejor pagado, cobra 6 millones de euros.

Actualizado a
Gazzetta: Morata espanta a la Juve pidiendo 7,5 millones al año
AStv

Morata volverá al Real Madrid como escala hacia un nuevo club y lo que cada vez parece más claro es que su billete no será de ida y vuelta a Turín. Según La Gazzetta dello Sport, la Juventus se encuentra ahora con un nuevo obstáculo para mantener al delantero una temporada más en la escuadra bianconera: sus elevadas pretensiones económicas.

El delantero habría pedido una ficha de 7,5 millones de euros anuales en consonancia con las cifras que alcanzaría disputando la Premier League en las filas del Arsenal o el Chelsea. Una suma que escaparía del alcance de las finanzas de La Vecchia Signora a pesar del aumento de la masa salarial que ha podido llevar a cabo gracias a los éxitos recientes.

Aunque este diario ha podido saber que el entorno de Morata y la Juventus nunca han hablado de dinero y la marcha del delantero a la Premier League estaría motivada por el poco entendimiento entre el delantero y el técnico Allegri.

Cuando Álvaro Morata llegó a la Juventus, el delantero firmó por 2 millones de euros netos anuales, en una plantilla cuyo jugador mejor pagado era Buffon, con 5 millones más bonus. Ahora, Pogba es el titular de la nómina más abultada del club italiano, con unos emolumentos que alcanzan los 6 millones de euros por temporada. Una cantidad que parece ser el techo salarial de la Juventus si consideramos que el centrocampista francés es actualmente el jugador franquicia del club turinés.

A la remuneración que pide el internacional español habría que sumar el 'rescate' que debería pagar la Juventus una vez que el Real Madrid ejecute su cláusula de recompra por Morata. Ahí, el actual campeón de la liga italiana no sólo tendría que compensar con creces los 30 millones de euros que recibirá del club blanco, sino competir con el poderío financiero de los equipos de la Premier League interesados en Morata, lo que dispararía la operación a unos términos desorbitados económicamente.