NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-CELTA

Habrá derbi gallego en Uruguay

Deportivo y Celta se enfrentarán en un cuadrangular en Montevideo. La fecha aún no es definitiva, pero será entre el 22 y 24 de julio. Peñarol y Nacional disputarán la otra semifinal.

Actualizado a

El derbi de verano organizado por la Federación Gallega va tomando forma. El torneo se disputará en Montevideo y tendrá el formato de cuadrangular con cuatro equipos en liza: Deportivo, Celta, Peñarol y Nacional.

Las semifinales enfrentarán a los dos equipos uruguayos por una parte, y a los dos gallegos por la otra. De esta forma, la disputa del derbi está garantizada, ya que si Celta y Depor no se cruzasen existía la posibilidad de que no jugasen entre sí. El derbi se disputará entre el 22 y el 24 de julio, aunque todavía falta ponerle día exacto pendiente también de la agenda de Peñarol y Nacional. El horario también se está negociando a fondo, ya que la FGF busca la fórmula para conseguir una buena entrada y que el horario del partido encaje con España para tener una buena audiencia (casi seguro que se emitirá por TVG).

La elección de la fecha del primer clásico gallego del año ha tenido en cuenta la vuelta al trabajo de los equipos, los compromisos ya cerrados por estos, y también se ha buscado que el torneo coincida con el 25 de julio, Día de Galicia.

Además de este cuadrangular, el Deportivo va avanzado en su pretemporada. El equipo regresará al trabajo el 7 de julio y acto seguido se concentrará en el Balneario de Guitiriz, desde donde acudirá a entrenarse a Abegondo. Así, el conjunto coruñés repetirá el mismo lugar para el stage veraniego de la pasada temporada. Gaizka Garitano, junto a Richard Barral, ya ha visitado las instalaciones y ha dado el visto bueno a un complejo que cuenta con espacio termal, campo de golf de nueve hoyos y un entorno natural muy indicado para el trabajo físico a sólo media hora de la cuidad deportiva de Abegondo.

Por otra parte, y a falta de la confirmación oficial, Julio Hernando completará el staff de Garitano junto a Patxi Ferreira y Ribera. El preparador físico, de 45 años, llevaba 20 años en el Valladolid, donde ya trabajó con Garitano y Richard Barral en diferentes etapas.