NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro se incorpora de inicio a la pretemporada del Madrid

Tras caer Brasil en la Copa América Casemiro regresa el 15 de julio. Zidane podrá trabajar de inicio en Valdebebas con 13 jugadores.

Actualizado a
Casemiro se incorpora de inicio a la pretemporada del Madrid
REAL MADRID TV

Buena noticia para Zidane. Casemiro, uno de los pilares de la Undécima y del espléndido final de Liga (12 victorias consecutivas), se reincorporará a la pretemporada desde el primer día en el que están citados el resto de sus compañeros: 15 de julio.

Al quedar Brasil eliminada prematuramente de la Copa América (tras la polémica derrota con Perú), Casemiro tendrá un mes entero para descansar. Habló con el club y, tras obtener el ok de Zidane, pactó volver al trabajo el mismo día que ese nutrido primer bloque que echará a andar en Valdebebas el 15 de julio: Keylor, Casilla, Yáñez, Carvajal, Danilo, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrao (regresa de su cesión en Mónaco para quedarse), Isco, Jesé y Benzema.

Quedan fuera de esta convocatoria Arbeloa (finaliza su contrato el 30 de junio y fichará por otro equipo), Kovacic (se va cedido al Roma) y Cheryshev (se consumó ayer su marcha al Villarreal). Y falta por saber qué sucederá con Borja Mayoral (pretendido por el Oviedo), Mariano (gusta a Las Palmas), Diego Llorente (al central lo quiere el Villarreal pero Zidane lo quiere ver trabajando con él en el stage de Canadá), Marco Asensio (idéntica situación que Llorente y con muchas posibilidades de quedarse si se vende a Isco), Vallejo (permanecerá otro año cedido en el Zaragoza) y Medrán.

La patata caliente es Lucas Silva. Zidane no cuenta con un jugador que ni siquiera valió para jugar en el Marsella de Míchel. El club firmó en enero de 2015 un contrato de seis años al brasileño, por el que desembolsó 15 millones de euros. En Portugal se habla del interés del Oporto en obtener su cesión. El club del que vino Danilo por una cantidad desorbitada (31,5 millones de euros) y del que regresó Casemiro al Madrid, tras un año de cesión en O Dragao, después de pagar 7,5 millones. Esa sintonía entre Madrid y Oporto puede dar una salida a Lucas Silva...

El resto. Los que tardarán más en incorporarse son los siete internacionales que tiene el Madrid en la Eurocopa más James, que sigue con Colombia disputando en Estados Unidos la Copa América. En Francia están compitiendo Ramos y Lucas Vázquez (España), Cristiano y Pepe (Portugal), Modric (Croacia), Kroos (Alemania) y Bale (Gales). Dependiendo de hasta donde lleguen todos ellos con sus selecciones, se irá pactando la fecha de reincorporación. No obstante, al disputarse la Supercopa el 9 de agosto ante el Sevilla (Trondheim, Noruega), las vacaciones de muchos de ellos se verán recortadas.