NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Santiago Solari podría entrenar a San Lorenzo de Almagro

El técnico, que dirige al Juvenil A del Real Madrid, suena como posible sustituto de Guede, que acaba de abandonar el puesto. Suenan otros técnicos como Pellegrino, Cocca y Zielinski.

Actualizado a
Santiago Solari es pretendido por el San Lorenzo de Almagro
RAFA APARICIODIARIO AS

Santiago Solari podría ser el próximo entrenador del San Lorenzo de Almagro. El conjunto argentino habría puesto sus ojos en el técnico del Juvenil A del Real Madrid después de que su último técnico, Pablo Guede, renunciase hace un par de días. Solari es pretendido por Marcelo Tinelli, uno de los pesos pesados del Ciclón, y que ya quiso llevarle el pasado mes de octubre, sin tener éxito. Solari, además, ya fue jugador de dicho conjunto en 2008, nada más regresar de su experiencia por el fútbol español (Atlético y Real Madrid) e italiano (Inter de Milán), y del que se fue un año después por un problema con la afición violenta (la barra) de ese club.   

Solari, retirado en 2011 y técnico madridista desde 2013 (ingresó en el Cadete B), es un entrenador tranquilo, pausado. Apoyándose en su segundo, Santi Sánchez (ayudante de Zizou en el Castilla y perfecto conocedor de la cantera), lo primero que hizo fue subir también a su killer del Juvenil B, Dani Gómez (17 años). Este año comenzó en el Juvenil B para pasar al Juvenil A cuando Zidane fue nombrado primer entrenador. Incluso se barajó su nombre como posible ayudante del francés. Con ese equipo llegó a disputar la fase final de la UEFA Youth League, perdiendo ante el PSG en semifinales, pero dejando un buen sabor de boca en los aficionados. Aparte de él, otros candidatos que suenan para el banquillo del Ciclón son Mauricio Pellegrino y Diego Cocca.