NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

El 'AS de la manga' de Ecuador frente a Estados Unidos

Ecuador se clasificó para los cuartos de final tras liderar un complicado grupo donde Brasil se quedó fuera. Estos son los ases a seguir de la Tri.

Actualizado a
El 'AS de la manga' de Ecuador frente a Estados Unidos

La estrella

Si hay un nombre que predomina por encima del resto en la selección ecuatoriana durante esta Copa América es Enner Valencia. El delantero centro del West Ham asumió la responsabilidad ofensiva de la Tri tras la ausencia de Felipe Caicedo por lesión y, por el momento, está cumpliendo con nota.

No pudo marcar en el primer encuentro en el que Ecuador empató sin goles frente a Brasil pero sí que vio puerta en los otros dos partidos de la fase de grupos. En el segundo, ante Perú, Enner Valencia fue el encargado de completar la remontada de la Tri haciendo el empate a dos cuando los de Ricardo Gareca se habían puesto 2-0 muy temprano.

También fue vital su actuación frente a Haití. Pese a ser un combinado claramente inferior, su posicionamiento defensivo podía haber complicado a los de Gustavo Quinteros como ya hizo con Perú (que se impuso por 1-0 a los centroamericanos), pero el propio Enner Valencia fue el encargado de abrir la lata en la cómoda victoria que acabó logrando el combinado ecuatoriano (4-0).

Las otras claves de Ecuador

Además de Enner Valencia, que volverá a asumir la responsabilidad goleadora de Ecuador frente a Estados Unidos, los de Gustavo Quinteros destacan por su variedad ofensiva. Jefferson Montero y Antonio Valencia son dos puñales por la bandas y Jaime Ayoví será el compañero de Enner en el ataque ya que Miller Bolaños no se ha logrado recuperar de la distensión musuclar que sufre en la pierna ziquierda como compañero del ‘13’ en el ataque.

Ampliar
Kena BetancurEFE

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario