NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Dos españoles hospitalizados tras ataque de ultras rusos

El incidente se ha producido en Colonia (Alemania) donde los agresores, tres de los cuales han ingresado en prisión, atacaron a un grupo de turistas españoles.

Actualizado a
Dos españoles hospitalizados tras ataque de ultras rusos
ASTV

Siete hinchas rusos han agredido en la tarde de este jueves a tres turistas españoles, dos hombres y una mujer, en las inmediaciones de la catedral de Colonia, en Alemania, y los seis de los hinchas rusos han sido detenidos.

La policía de Colonia ha confirmado al cónsul español en Fráncfort el incidente de Colonia, señala Exteriores, y ha señalado que los españoles estaban recibiendo asistencia médica.

Medios alemanes han informado de que el grupo de aficionados rusos regresaban a Moscú después de asistir en Marsella al encuentro Rusia-Inglaterra en la Eurocopa y han precisado que dos de los españoles están heridos, uno de ellos con una lesión en la nariz. Según han publicado, los españoles estaban repartiendo pegatinas con mensajes de izquierdas cuando han sido agredidos por los rusos, a quienes la policía vincula con grupos ultra.

El portavoz de la policía de Colonia ha confirmado que tres de los detenidos pasarán la noche en prisión tras estos acontecimientos, según recoge en su edición digital el diario alemán Der Spiegel.