NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | UCRANIA 0 - IRLANDA DEL NORTE 2

Fomenko: "Permitimos a nuestro rival hacer su juego"

"No jugamos unidos, sobre todo al defender la faltas", añadió en referencia al gol de cabeza de McAuley en el minuto 48 que abrió el marcador.

Actualizado a
Fomenko, en rueda de prensa.
HandoutUEFA via Getty Images

El seleccionador de Ucrania, Mikhayl Fomenko, reconoció que la derrota ante Irlanda del Norte por cero a dos en la segunda jornada de la Eurocopa se debió a que sus jugadores no supieron contrarrestar el juego de su rival.

"Permitimos a nuestro adversario hacer su juego. Nos esperábamos ese nivel de fútbol. Sabíamos que eran muy fuertes en las jugadas a balón parado y fue ahí donde cometimos errores", afirmó Fomenko tras recordar que de los 16 goles que marcó Irlanda del Norte en la fase de clasificación 9 los hicieron con centros al área tras faltas o córners.

"No jugamos unidos, sobre todo al defender la faltas", añadió en referencia al gol de cabeza de McAuley en el minuto 48 que abrió el marcador.

El técnico insistió en que el mayor problema de su plantilla es que no está preparada psicológicamente y explicó que considera que sus jugadores "quizás sobrestimaron a su adversario y subestimaron los esfuerzos que debían realizar para superarlo".

Fomenko no quiso entrar en si su equipo tiene aún opciones para clasificarse para los octavos de final tras haber perdido los dos primeros partidos,el primero ante Alemania (2-0).

Unicamente aseguró que su misión ahora es "tratar de motivar" a sus jugadores para el partido contra Polonia el próximo martes en Marsella, en la tercera y última jornada del Grupo C.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario