NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA - TURQUÍA | BUSQUETS

"Es bonito este ambiente, se perdió durante algún tiempo"

Busquets habla de la convivencia en la Selección y dice que no ganar la Eurocopa "no sería un fracaso": "No queremos repetir lo de Brasil".

NizaActualizado a
"Es bonito este ambiente, se perdió durante algún tiempo"
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

¿Cuál es su opinión sobre Piqué?

Está claro que es un jugador muy importante tanto dentro como fuera del campo. Tiene mucha experiencia y se nota. A partir de ahí lo importante es el equipo y que muchos jugadores sean importantes.

¿Cómo ve la posibilidad de jugar con doble pivote?

La decisión es del míster. Por el perfil de los jugadores está esa opción o la de dos interiores más puros como en el primer partido. Con Bruno se puede pasar a un doble pivote porque somos más parecidos, para estar más juntos y replegados en defensa, pero en ataque con dos interiores funcionamos mejor. Depende del partido, del rival, decidirá el míster. Cada uno con sus características da una cosa u otra.

¿Sería un fracaso no ganar la Eurocopa?

Un fracaso no sería, pero lo que no queremos es lo que pasó en el último Mundial. La Eurocopa sólo la gana uno, pero venimos con ilusión de hacer un papel digno y si se gana mejor. No se nos pasa por la cabeza repetir lo que hicimos en Brasil y de momento vamos por otro camino. Tenemos un gran grupo, tuvimos buenas sensaciones y esperemos seguir igual. Lo importante es el siguiente partido.

¿Opina como Jordi Alba que Ramos es un espejo en el que mirarse? ¿Cómo es el ambiente?

Se está viendo buen ambiente. Todo suma para ser mejores, que es lo importante. Jordi y Sergio, y al final todos los compañeros son ejemplos por todo lo que han luchado y conseguido y cómo son dentro del vestuario, que es algo difícil de ver para los de fuera. Eso es lo bonito de esta Selección, el buen ambiente que por desgracia se perdió durante algún un tiempo pero que ahora está ya olvidado.

Arda ha sido criticado, ¿le ha dicho a usted qué le pasa?

No he hablado con él estos últimos días. Pero en la fase de grupos marcó la diferencia con su selección. Ha sido muy criticado y eso es lo más complicado para todos. Ha dado mucho por su selección y por un mal partido que te critiquen es duro y difícil. Estará con esa sensación de impotencia. Sabemos de su calidad y de lo que es capaz, habrá que vigilarlo muy de cerca porque es de los que marcan la diferencia en su selección.

¿Da tranquilidad ganar el primer partido?

Está claro que una victoria en el primer partido te da más tranquilidad. Es un torneo diferente al Mundial porque hay quien se clasifica como tercero. Tenemos la experiencia de perder o empatar el primer partido, e interiormente no te entran las dudas pero sí en la afición y la prensa. Eso genera más presión. No es relajación pero sí tranquilidad.