NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN LA EURO

Francia mete en prisión a tres hinchas rusos y expulsa a 20

Tres seguidores rusos de entre 28 y 33 años han sido condenados a entre uno y dos años de prisión por su implicación en las peleas entre hinchas en Marsella.

Actualizado a
Francia mete en prisión a tres hinchas rusos y expulsa a 20
ATLAS

Tres seguidores rusos de entre 28 y 33 años fueron condenados hoy a entre uno y dos años de prisión firme por su implicación en las peleas entre hinchas en Marsella el pasado fin de semana al calor del partido de la Eurocopa que enfrentaba a Rusia con Inglaterra.

En concreto, los acusados fueron sentenciados a 12, 18 y 24 meses de cárcel y dos años de prohibición de penetrar en el territorio francés.

Los hinchas fueron detenidos el pasado martes en un autobús junto a 40 de sus compatriotas, la mayoría jefes de clubes de fans rusos, que el martes fueron detenidos en un bus en la localidad de Mandelieu-la-Napoule, cerca de Cannes, de los que la mitad quedó en libertad y la otra mitad serán expulsados de Francia.

20 ultras expulsados de Francia

Por otra parte, las autoridades francesas ordenaron hoy la expulsión de 20 aficionados rusos vinculados a los violentos incidentes en Marsella. Los expulsados representan un riesgo para la seguridad nacional, recalcaron las autoridades regionales.

Los hombres de entre 25 y 40 años aún se encuentran detenidos en Marsella y saldrán de Francia el lunes, informó el prefecto de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el sur de Francia.

La Fiscalía en Marsella informó que tres de estos detenidos deberán afrontar un proceso "express" por los hechos de violencia en Marsella, mientras que los 20 restantes fueron puestos en libertad.

Según la fiscalía francesa, unos 150 "hooligans" rusos fueron los principales responsables de provocar los disturbios con los hinchas ingleses en Marsella el sábado, que dejaron al menos 35 heridos.

En tanto, el Ministerio del Interior en París anunció que desde el comienzo de la Eurocopa se realizaron un total de 323 detenciones, la mayoría por actos vandálicos, robos o daños materiales.

De acuerdo con la fuente, once personas fueron condenadas: tres con pena suspendida y ocho con prisión efectiva.