NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA-TURQUÍA | ARDA TURAN

"España es favorita, daremos lo máximo para lograr un punto"

"España es un equipo muy fuerte, pero solamente jugarán con once futbolistas, como nosotros. Vamos a luchar hasta el final", explica el jugador turco.

FranciaActualizado a
"España es favorita, daremos lo máximo para lograr un punto"

España-Turquía en directo

El jugador de la selección turca Arda Turan afirmó que España será "favorita" para la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia y que los de Vicente del Bosque tendrán más la pelota, pero que intentarán dar lo "máximo para lograr un punto" y así sus "opciones de pasar serán muchas".

"España es favorita, ellos tendrán más la pelota. Vamos a intentar dar lo máximo para lograr un punto. Si podemos hacerlo, nuestras opciones de pasar serán muchas. España es un equipo muy fuerte, pero solamente jugarán con once futbolistas, como nosotros. Vamos a luchar hasta el final", dijo Turan en una entrevista concedida a 'UEFA.com' que recoge Europa Press.

Además, el turco manifestó que tiene "muchos amigos en la selección española" y que "en esta época todo el mundo conoce a todos porque el análisis de vídeo está muy desarrollado", pero que aún así no cree que esto sea "tipo de ventaja o desventaja".

Por otro lado, el jugador del FC Barcelona también analizó el partido ante Croacia, en el que perdieron 0-1, y destacó que tuvieron "orden en términos tácticos", pero que la selección de Luka Modric e Ivan Rakitic "es mejor equipo" que ellos y tienen "más experiencia". "Para igualar eso tuvimos que correr, pero no pudimos. Sin embargo, estamos en un torneo y estas cosas pasan", aseveró.

"Lo más importante es volver y seguir adelante. Espero que podamos jugar de forma mucho más efectiva ante España. Personalmente yo jugué mal y no fui muy eficiente. Sin embargo, estas cosas pueden pasar en la vida. Voy a intentar dar mi mejor esfuerzo para hacerlo mejor el próximo partido. He vestido esta camiseta más de 90 veces. He jugado mal muy pocas, pero se podrían contar con los dedos de una mano. Estoy trabajando para mantener en lo más alto a mi país y a mi selección", agregó.

En este sentido, la estrella turca cree que la magnitud de la cita pudo afectar a su equipo debido a que no tienen muchos jugadores que hayan jugado a este nivel. "Espero que esos nervios no nos afecten esta vez. Creo en mis compañeros, ya que para llegar hasta aquí ellos han logrado grandes cosas y han puesto mucho esfuerzo. Estoy orgulloso de ellos", recalcó.

Por otro lado, el centrocampista también opinó sobre su seleccionador, Fatih Terim, y declaró que no tiene con él una "relación entrenador-jugador", sino que son como padre e hijo. "Sus hijas son mis amigas. Su esposa es alguien a quien puedo llamar cada vez que quiera. Fatih Terim es una persona especial para mí", argumentó.

"Él enseñó a los turcos cómo ganar. Hasta los años 90, el fútbol turco se basaba en la defensa. No habían ganado mucho. Todo el mundo dice que Fatih Terim es un maestro de la motivación, pero sus habilidades tácticas traen esa motivación. Ofrece tanta ayuda y consejos tácticos que los jugadores confían en él y la confianza sale de allí. Tiene mi eterno agradecimiento por cada día que pasamos juntos como equipo", prosiguió.

Al ser cuestionado sobre la semifinal a la que llegó Turquía en la Eurocopa de 2008, Turan expresó que no puede ser "modesto" en este tema porque cuando lo recuerda lo que pasó "todavía" le entran "ganas de llorar" ya que estuvieron "muy cerca de ganar". "La gente no creía en nosotros cuando llegamos ahí y les demostramos que sí podíamos. Luchamos hasta el último minuto en cada partido y, para mí, fuimos el equipo que más espectáculo dio del torneo", subrayó.

Finalmente, destacó que su momento favorito de aquella Eurocopa fue cuando Nihat Kahveci marcó el gol ante la República Checa que les dio el pase. "Cuando golpeó el balón yo estaba justo detrás de él. La pelota iba un poco alta, se puede ver en la repetición que yo salté esperando que entrara, y entonces cae. Ha sido uno de los mejores momentos de mi vida. Ibamos 0-2 perdiendo hasta el minuto 75 y teníamos que ganar para clasificarnos. Fue algo muy bonito", concluyó.