NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | INGLATERRA - GALES

Gareth Bale amenaza al Imperio

En Inglaterra hay psicosis por frenarle en el partido de hoy (15:00 uefa.com). Dier será su sombra. En Gales la novedad es Robson-Kanu.

Actualizado a
Gareth Bale amenaza al Imperio
ATLAS

Es más que un partido de fútbol. Quizá una cuestión de identidad. Bien podría ser este un encuentro en la cumbre del rugby, como el Seis Naciones, en el que Gales e Inglaterra están tan acostumbradas a verse las caras. Ahí la tensión verbal se eleva hasta límites insospechados, pero la caballerosidad que domina ese deporte siempre amortigua el golpe. El fútbol es otra cosa y lo dicho por Bale en los días anteriores (“jugamos con más pasión y orgullo que Inglaterra”) sirvió para encender el fogón que ha ido calentando la previa hasta ponerla al rojo vivo (sigue el partido en directo con AS.com).

Ampliar

Tuvo Bale una rápida respuesta en Rooney: “Bale es un galés orgulloso, como debe ser. Y nosotros ingleses orgullosos”. Podrían estar dándole vueltas a la rueda toda la vida. Y no hay mejor momento que éste para recordar que la Federación Inglesa intentó reclutar a Bale cuando era joven: “Pero dije no. Tardé un segundo. Me siento galés”. Detrás de la maniobra estaba su interesado agente, Jonathan Barnett. Hay quienes recorrieron el camino contrario, como Robson-Kanu, el goleador ante Eslovaquia, que llegó a jugar en la Sub-20 inglesa. La norma indica que si hay antepasados hasta de dos generaciones (padres o abuelos), se permite.

Desde Inglaterra llegan titulares curiosos, como la ocurrencia del Daily Mail: “¡Gareth Wales!”, que indican que Gales no sería nada sin él. Parar a Bale es la obsesión inglesa. El plan parece claro, que Dier sea su sombra. Pero hay allí otro debate mayor, éste en torno a la posición de Rooney. Jugando de mediocentro fue de más a menos ante Rusia. Hodgson barrunta cambios, pero no éste. Vardy tiene opciones de ser titular por los cuestionados Kane o Sterling.

En Gales entrará Robson-Kanu por Jonathan Williams. Él y Bale jugarán adelantados, esperando sacar una contra ante una Inglaterra joven y sin experiencia que se muestra con más brío y ganas que eficacia.

El fútbol galés (a la sombra del rugby, tan arraigado en las escuelas) está ante su gran oportunidad. Nunca ha ganado a Inglaterra en partido oficial: sólo un empate en 1973 (1-1) cosechado en Wembley y con Toshack como goleador. Pero ahora es Bale quien amenaza el imperio del fútbol inglés...

Apuesta en el partido y gana gracias a esta supercuota al vencedor del partido: Inglaterra 6.0 | Gales 15.0

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario