NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Terim busca cómo frenar a Iniesta

Fatih Terim ensaya una defensa mixta y pide a sus jugadores máxima intensidad y concentración de cara al partido del viernes.

Actualizado a
Terim busca cómo frenar a Iniesta
JUAN FLORDIARIO AS

Fatih Terim, el experimentando seleccionador de Turquía, quiere frenar a Iniesta con una defensa mixta en la que no descarta el marcaje al hombre cuando el cerebro de España entre en el terreno turco. Terim ensayó el sistema con Özyapuk, Tufan y Topal a los que pidió máxima intensidad y concentración para cortar de raíz los brotes de juego de la Selección.

Terim está convencido de que con cuatro puntos se clasificará para los cuartos de final. Contra España le vale todo menos la derrota. Un empate le llega, dando por hecho que luego podrán vencer a Chequia en el último partido. Por eso lo turcos no van a dar facilidades el viernes en Niza. Plantearán un partido bragado, duro, en el que no descarta salir con tres centrales.

Para Del Bosque sería un problema. El sistema que más se le atraganta a la Selección es la defensa con tres centrales y dos laterales ofensivos, como demostró Holanda en Brasil. Además, Terim plantea una presión arriba, en la salida del balón de España. Otra asignatura en la que La Roja aún debe mejorar.

Los turcos están convencidos de que si frenan el torrente de fútbol de Iniesta desactivarán a España, y van a usar todos los medios a su alcance, dentro del Reglamento, para conseguirlo. Pero España no puede esperar un partido cómodo, ni mucho menos. Tendrá enfrente un rival bragado, dispuesto a llevar el partido a las cuerdas, al cuerpo a cuerpo, y que tratará de evitar que España juegue con ritmo y espacios. Mucha presión, mucho contacto y una vigilancia especial para Iniesta son la receta que tratarán de aplicar en Niza.