NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA

España lidera la posesión tras la primera jornada de la Eurocopa

La Roja tuvo un 67% de posesión en su estreno, la que más de las 24 participantes. Es la que más pases da y la segunda que menos permite.

Actualizado a
España lidera la posesión tras la primera jornada de la Eurocopa

España es la selección que más posesión ha tenido en esta Eurocopa, después de que las 24 participantes hayan realizado ya su debut en la competición. La Roja tuvo el balón el 67% del tiempo ante la República Checa y sólo Alemania (63%) se acerca a ese registro. Es el primer gran torneo sin Xavi, la bandera del estilo de la Selección española en las últimas competiciones, pero los de Del Bosque siguen fieles a la misma idea de juego.

La Roja, además, es la que más pases intentó (694) y la que más envíos acertados completó (632). En este apartado también es Alemania la única que se aproxima a la Selección (621 pases buenos en 678 intentos). El resto quedan muy atrás: la tercera es Suiza con 540 envíos acertados de 553. Por otra parte, la presión de España cuando no tuvo la posesión resultó muy efectiva y es la segunda que menos pases dejó dar a su rival en la primera jornada (sólo 178 buenos repartió la República Checa).

Individual. En el plano individual llama la atención el español que más pases repartió: Sergio Ramos. El central del Madrid estuvo impecable en la salida del balón desde la defensa (92 envíos acertados en 97 intentos). Le siguen Iniesta (86 de 95) y Busquets (79 de 82). En cuanto a la efectividad, Thiago estuvo fino saliendo desde el banquillo: 17 de sus 18 pases fueron buenos.