NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Herrero, técnico de la Ponfe: 'La obligación es ser los mejores'

El técnico jiennense admite que “tenía ganas de entrenar a la Ponferradina”. Firma por un año, que serán dos en caso de ascenso a Segunda División.

Actualizado a
Herrero, técnico de la Ponfe: 'La obligación es ser los mejores'

La Deportiva presentó este miércoles a su nuevo entrenador, Manolo Herrero, que llega al equipo berciano con un único objetivo: ascender a Segunda División. Tanto es así que el contrato del jiennense se extenderá por un año y se renovará automáticamente en caso de que la Ponferradina vuelva a la Liga Adelante al final de la próxima temporada.

En sus primeras palabras como entrenador deportivista, Herrero dejó claro que “normalmente uno va donde le quieren, pero en este caso, además, me apetecía entrenar a la Ponferradina. En cuanto me llamó Nistal, lo tenía claro”. El nuevo técnico blanquiazul asume con naturalidad que “el objetivo es el ascenso, y esa presión te hace mejor si la sabes llevar. Pero hay que tener claro que el ascenso se consigue en junio, no dentro de tres meses. Hay que tener paciencia y no podemos faltarle al respeto a la categoría, aunque seamos posiblemente el rival a batir”.

De hecho, Manolo Herrero tiene claro que la Deportiva será uno de los ‘cocos’ de Segunda B, lo que obligará a los bercianos “a darlo todo, porque todos nos van a querer ganar”. Por eso, el jiennense asume que “nuestra obligación es ser los mejores, y para eso tenemos que ser los que mejor juguemos. Está claro que tendremos que saber competir, pero a mí me gusta que mis equipos sean protagonistas y llevar el peso del juego”.

Aunque no aclaró quién será su segundo, Herrero sí reconoció que “voy a trabajar con gente de la casa, porque hay un grupo de trabajo muy bueno y cuando vienes de fuera, ayuda”. En cuanto a la confección de la plantilla, el entrenador admite que “sé que el club está intentando renovar a algunos jugadores, y por mí encantado, porque serán de los mejores de la categoría. Los que quieran seguir serán bienvenidos, y el resto, haremos un equipo competitivo para lograr el objetivo”.