NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - GIRONA

Primer asalto para el ascenso

Llenazo en El Sadar en el partido de esta tarde (20:00 C+Liga2). El Girona llega con tan solo tres días de descanso respecto al duelo del domingo.

Actualizado a
Por San Fermín. Oier, el presidente y De las Cuevas, ante los toros.

El fútbol profesional echa la persiana esta semana con el doble asalto para decantar la plaza que queda de ascenso a Primera. Osasuna y Girona, verdugos respectivamente del Nàstic y del Córdoba en la primera eliminatoria, abren el fuego en El Sadar y continuarán la batalla el sábado en Montilivi (sigue el partido en directo con AS.com).

Ampliar

El conjunto pamplonés, a pesar de que no ha ganado al Girona en sus dos últimos años en la Liga Adelante, afronta la eliminatoria con el aval de su buen momento en el final del campeonato, en el que suma tres victorias seguidas y con pegada en ataque. Sueña con regresar a Primera dos años después y encara con toda la plantilla disponible el último encuentro de la temporada en El Sadar, que se llenará, con unos 18.000 espectadores.

Enrique Martín, que ha citado a todos sus jugadores, ha repetido equipo titular contra el Nàstic y previsiblemente le dará continuidad, aunque podría recuperar a Nino después de que éste apenas pudiera participar en la primera eliminatoria por un grave problema familiar. El preparador de Campanas tiene claras las premisas que ha dado a sus jugadores: que disfruten.

El Girona llega al partido con tan solo tres días de descanso respecto al duelo del domingo pasado en Montilivi frente al Córdoba, con prórroga incluida. Tiene ante sí, por segundo año consecutivo, la posibilidad de subir por primera vez a la élite.