NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Cheryshev ya es del Villarreal y Diego Llorente está al caer

Ficha por cinco años y el Madrid vende al extremo ruso por unos siete millones de euros. La cesión del central de la cantera blanca se hará oficial en los próximos días.

Actualizado a
Cheryshev ya es del Villarreal y Diego Llorente está al caer
ASTV

Denis Cheryshev ya es nuevo jugador del Villarreal para las próximas cinco temporadas, como así lo acaba de confirmar el club castellonense de manera oficial. Un fichaje que se ha cerrado en el día de hoy, pero que se venía gestando desde hace mucho tiempo. Como ya había anunciado AS el pasado domingo 12 de junio, dirigentes del Villarreal y dirigentes del Real Madrid venían discutiendo los términos de este fichaje desde el pasado jueves. Unas negociaciones que finalmente han fructificado y que permiten al Villarreal cerrar el que sin duda era su fichaje más deseado. Era expreso deseo de Marcelino.

La incorporación finalmente se ha cerrado por unos siete millones de euros, aunque las cifras no son oficiales y el Madrid eleva el coste a los 10 millones, con los que los castellonenses se hacen con el cien por cien de los derechos del jugador, pese a que el Madrid intentó quedarse en un principio con una parte de los derechos. Se da por seguro que el Real Madrid contará con varias plusvalías de un posible traspaso del futbolista el día de mañana e incluso es factible que el equipo blanco pueda contar con una opción de poder recuperar al jugador, con un derecho de tanteo o de prioridad.

Cheryshev, que el año pasado vistió las camisetas del Real Madrid y del Valencia (cedido), está ahora mismo lesionado y deberá recuperarse antes de volver a vestir la camiseta del Submarino. En la temporada 2014-2015 jugó 40 partidos entre Liga (26), Copa del Rey (6) y UEFA Europa League (8). Cheryshev anotó 7 goles y dio 10 asistencias. Estuvo cerca de volver el pasado mes de eenero pero su alineación indebida en la Copa con el Madrid tensó las relaciones entre el club blanco y el Villarreal.

El Villarreal también está cerca de hacer oficial la llegada del central de la cantera del Real Madrid Diego Llorente, que la pasada temporada rindió a un gran nivel en el Rayo Vallecano y que ya jugó en el Castilla a las órdenes de Zidane. Este fichaje, adelantado también por este diario el pasado domingo 12 de junio, podría hacerse oficial en los próximos días.