NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Garitano: "Será necesario realizar seis o siete fichajes más"

El nuevo técnico del Depor analiza para AS su proyecto. Ve a Lucas como el pilar del equipo, quiere a Insua y Saúl en pretemporada y habla del futuro de Manuel Pablo.

A CoruñaActualizado a
Garitano: "Será necesario realizar seis o siete fichajes más"
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

¿Cómo ha planificado su trabajo hasta el inicio de la pretemporada el 7 de julio?

Volveré la semana que viene a A Coruña ya porque hay que trabajar en la plantilla, en la pretemporada... Hay que tener cerradas muchas cosas antes de ese 7 de julio.

Llega con Patxi Ferreira y Ribera. ¿Le gusta delegar trabajo o lo controla todo?

Me gusta estar encima de todo, pero dando protagonismo a mis ayudantes. El trabajo en grupo es lo más importante, aunque luego es uno el que tiene que tomar las decisiones.

¿La estrategia es uno de sus pilares fundamentales?

Nos gusta mucho trabajar ese aspecto, tanto para marcar goles como para no encajar. Nuestros equipos han hecho muchos goles a balón parado y es una faceta con la que puedes resolver partidos.

Tiene trabajo, el Depor fue el más goleado a balón parado la temporada pasada...

Llevo unos días en el cargo y tengo un máximo respeto a lo hecho anteriormente. Sólo hablaré de mi equipo, no de los anteriores.

Otro trabajo será recuperar la unión del vestuario, que terminó la Liga fracturado...

No puedo opinar y voy a ser respetuoso. Me hablan fenomenal de la gente del equipo, los futbolistas... Seguro que vamos a hacer un buen grupo junto al club y la afición. Tenemos que empujar juntos, los vamos a necesitar a todos.

¿Es tan importante la gestión de grupo como la táctica?

Todo es importante y tenemos que remar todos en la misma dirección, el Depor. Pero lo más importante es tener buenos futbolistas y confeccionar una buena plantilla.

En ese sentido, ¿queda todavía mucho por fichar?

Queda bastante. Hay posiciones de medio campo hacia arriba y las bandas, donde no hay casi gente y se necesita fichar. Sólo por número, creo que serán necesarios seis o siete fichajes.

¿Quiere dos o tres porteros en la primera plantilla?

Hay que valorarlo. Pero con el filial en Tercera es conveniente tener a tres, aunque dependerá de la confección final de la plantilla.

¿Y centrales?

Hay gente que se puede amoldar, como Bergantiños o Navarro... Puede que con tres sea suficiente.

Otra misión es convencer a Lucas para que siga...

Creo que él tiene que valorar todo lo que le quiere la afición, que está en casa... También que su mayor rendimiento lo ha dado aquí. Queremos que se quede. Es vital para el Depor y ojalá se retire aquí.

¿Es el tipo de punta que encaja justo con su propuesta?

Sí, porque me gusta gente rápida arriba. Lucas lo es y además se puede amoldar a diferentes posiciones. Ese tipo de delantero me gusta mucho y viene de hacer un año magnífico y ser determinante.

¿Tiene previsto quedarse con Insua y Saúl?

Son dos jugadores que conozco bien. A Saúl desde el Racing y a Insua lo he seguido este año en el Leganés. Los dos me gustan y valoraremos con el club. Desde luego que tienen que empezar la pretemporada.

¿Y con Manuel Pablo?

Es un futbolista muy respetado en el fútbol español, un auténtico crack. Hay que hablar, ver lo que piensa, lo que piensa el club y luego buscar la mejor solución. No lo conozco como persona, pero es alguien digno de admirar.

El presidente quiere cambiar la elección de los capitanes. ¿Cómo lo ve?

Hay diferentes criterios. Vamos a hablar con el club para ver su idea y la nuestra.

¿Y cuál es la suya?

Ya la veréis, pero se la comunicaré primero al club.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor que se ha encontrado en el Depor?

El recibimiento ha sido muy bueno y poco a poco voy conociendo a la gente. Tengo mucha ilusión y ganas de trabajar a muerte por el Depor con este proyecto.