NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

AFE vota este viernes la histórica integración de las futbolistas

La Junta Directiva de AFE, presidida por Luis Rubiales, someterá a votación un histórico cambio de estatutos para dar entrada a las futbolistas como miembros de pleno derecho.

Actualizado a
Luis Rubiales, presidente de AFE, y Fe Robles, presidenta de la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol (AEJF).
RAFA APARICIODIARIO AS

La Junta Directiva de AFE, presidida por Luis Rubiales, someterá a votación este viernes en la asamblea que se celebrará en Palau de les Arts de Valencia, un histórico cambio de estatutos que, en caso de ser aprobado, permitirá la integración de las futbolistas profesionales como miembros de pleno derecho, con todo lo que esto conlleva, tener los mismos derechos y ventajas que sus homólogos masculinos. 

AFE lleva meses trabajando de forma conjunta con la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol (AEJF), presidida por Fe Robles, en su integración. Para Luis Rubiales se trata de un momento importantísimo para AFE, un paso adelante en el crecimiento del fútbol femenino: "Las jugadoras profesionales son tan parte del fútbol como los hombres y por eso es prioritario para nosotros que se integren de forma activa en AFE, nos engrandezcan con su visión y aprovechen nuestra experiencia". 

Tras la aprobación de los cambios de estatutos todo apunta a que AFE creará un Comité de Fútbol Femenino. La AEJF se creó en 2012 y desde sus inicios ha estado vinculada con AFE. Durante la Asamblea se le impondrá a Xavi Hernández la insignia de platino y diamantes, como homenaje a su carrera futbolística. Del mismo modo, el exfutbolista Carlos Matallanas será nombrado miembro de honor de AFE por su continuado esfuerzo a favor de la investigación de la ELA.