NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | FASE DE GRUPOS

La decepción de la fase de grupos de la Copa América

Se esperaba muchísimo de él y también de su selección. Sin embargo, su actuación estuvo muy por debajo de lo habitual y su equipo se fue eliminado.

Actualizado a
Uruguay's Edinson Cavani shows his dejection during the Copa America Centenario football tournament match against Venezuela in Philadelphia, Pennsylvania, United States, on June 9, 2016.  / AFP PHOTO / NICHOLAS KAMM
NICHOLAS KAMMAFP

Una de las grandes favoritas para llegar lejos en la Copa América Centenario, por historia y por plantilla, era Uruguay. En un grupo a priori accesible, la selección charrúa, sin embargo, sufrió más de lo esperado y se fue eliminada sin pena ni gloria. En el primer partido, cayó ante México y en el segundo, cuando se jugaban todo, no pudieron con Venezuela.

Justamente ante la vinotinto Edinson Cavani tuvo la chance más clara para dejar con vida a Uruguay, pero el delantero del PSG increíblemente la desperdició. Ha sido una Copa América muy mala la del ex Nápoles, que no pudo con la responsabilidad de ser la única estrella de su equipo ante la ausencia de Luis Suárez.

Cavani no marcó ningún gol ni tampoco dio asistencias: estuvo prácticamente desaparecido y se pasó más tiempo discutiendo con los árbitros que generando peligro en ataque. Con su futuro en juego, que parece estar lejos del PSG, Cavani no pudo disparar su precio en esta Copa América. Se le echará mucho de menos, como a toda su selección, en los cuartos de final.