NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | FASE DE GRUPOS

El once de la fase de grupos de la Copa América Centenario

Finalizada la primera etapa de la Copa, te contamos cuáles fueron los mejores once jugadores que disputarán los cuartos de final.

Actualizado a
El once de la fase de grupos de la Copa América Centenario

Portería

Dani Hernández: El portero venezolano ha sido una garantía durante toda la fase de grupos para una Venezuela que basó su éxito en mantener una defensa sólida y organizada. La confianza transmitida por el meta del Tenerife ha sido elemental.

Defensa

Jeison Murillo: El central colombiano se sigue confirmando como uno de los mejores del momento. Ordena a Zapata y es una garantía para la selección de Pékerman. 

Rafael Márquez: Uno de los más veteranos de la Copa es también uno de los mejores defensores. Se suma al mediocampo cuando su equipo necesita orden y vaya que lo consigue. Es uno de los baluartes de México.

Alberto Rodríguez: En un equipo plagado de jóvenes, Rodríguez es uno de los que aporta tranquilidad y experiencia. El ex Sporting de Lisboa ha sido una roca en la defensa de Perú, que dio la sorpresa al eliminar a Brasil y clasificarse como primero del grupo B.

Mediocampo

Tomás Rincón: Cada vez más líder de la selección venezolana, es difícil ver a Rincón hacer un mal partido. Su regularidad es una de las claves de una vinotinto organizada y pulcra.

Éver Banega: Aporta pausa en un equipo argentino que a veces peca de ser muy vertiginoso, muy directo y alocado en su búsqueda del gol. Banega la pisa, piensa y encuentra siempre los espacios para sus compañeros.

Héctor Herrera: Uno de los jugadores más completos del certamen, Herrera es un todoterreno que le da a México mucho dinamismo en el mediocampo. Suena fuerte en el Nápoles, pero el Oporto no le dejará ir por poco dinero.

Edwin Cardona: Una de las joyas de la selección colombiana. El volante del Monterrey, de sólo 23 años, es, junto a James, el que crea fútbol en la media de Colombia. Cada vez más consolidado en la selección de Pékerman.

Delantera

Jesús Corona: Aporta el desequilibrio en la selección mexicana. Es el distinto, al que le dan los balones cuando las defensas rivales se cierran. Marcó un gol de antología ante Venezuela y ha crecido con cada partido.

Enner Valencia: A falta de Felipe Caicedo, Valencia es el delantero más importante de Ecuador. Le marcó a Perú y también a Haití, redondeando una muy buena fase de grupos.

James Rodríguez: Suplente en el Madrid y estrella en su selección. Marcó ante Paraguay y ante Estados Unidos y, cuando ingresó frente a Costa Rica, cambió la cara de su equipo. Líder y figura de una selección Colombia que es una de las grandes favoritas a llevarse el título.

Esquema táctico: 3-4-3

Ampliar