NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA-TURQUÍA

Juanfran: "Disfruto igual con la Selección que en el Atlético"

El lateral de la Selección fue unos de los más destacados en el debut: "Nunca he visto al Cholo fuera. Es ganador y sabía que no se iba a rendir".

Actualizado a
Juanfran: "Disfruto igual con la Selección que en el Atlético"

—El debut ante Turquía estuvo bien y usted fue de los más destacados. ¿España tiene pie y medio ya en octavos?

—Estoy muy contento por el debut y por la victoria, más allá de mi rendimiento.

—¿En el AS le pusieron ‘El Crack’?

—Ya me lo dijeron rápido mis amigos. La victoria es la más importante para nosotros. Mi premisa al salir al campo es defender bien y que el jugador al que marco no sea el mejor. Muy contento sobre todo por el triunfo y aún queda para decir que estamos en octavos.

—¿Cree que habrá algún cambio en la alineación de Del Bosque?

—¡Pues no lo sé! ¡Preguntadle al míster! Juegue quien juegue en esta Selección todos los tenemos claro: queremos ganar y ganar y ganar y ganar... Y que la afición y todo el país este orgullos de nosotros.

—¿Le falta gol a España? Jugamos muy bien, pero el nueve siempre sufre mucho...

—Creamos muchas ocasiones y jugamos bien al fútbol. Habrá partidos que estemos más acertados. No se puede achacar a nuestros delanteros que sólo hayamos ganado 1-0 a la República Checa, a lo mejor yo podía haber centrado un poquito mejor. El equipo maneja todas esas situaciones. Ya entrarán y ya vendrá más goles. Ganamos a la República Checa jugando bien y creando ocasiones y creo que eso es lo más importante más allá de que metamos más o menos goles.

—¿Cómo se hace para cambiar el chip de jugar en el Atlético del Cholo a jugar en La Roja del tiqui taca?

—Es diferente en muchos aspectos. Nosotros tenemos una forma de jugar diferente en el Atleti, pero yo me adapto bien aquí a la Selección e intento dar lo mejor de mí mismo. Si tú piensas que las cosas van a salir bien y crees en ello al final salen bien. Si hago en la Selección el mismo juego que hago en el Atleti me van a ir bien las cosas seguro.

—¿Dónde se encuentra más cómodo en la Selección o en el Atleti?

—En los dos sitios disfruto muchísimo. En cada uno a su manera. En Atleti no tenemos tanta posesión y defendemos más, pero me siento a gusto también defendiendo y viendo que al rival no le damos opción de marcar gol y que nuestro potero es el menos goleado. Y en la Selección tengo la posibilidad de atacar un poquito más y me siento cómodo porque también llevo dentro el querer atacar y realizar acciones ofensivas.

—Aquí en la Selección, Silva se mete para dentro y le deja toda la banda, eso es mucho desgaste físico. ¿Cómo se encontró en el debut?

—Yo me encuenro muy fuerte. Puedo hacerlo un poquito mejor o un poquito mejor, pero encontrarme bien es lo principal. En el Atlético también jugamos con los interiores muy metidos. El Cholo y Vicente quieren que seamos laterales seamos extremos en muchos momentos, y en ese aspecto el juego es el mismo en la Selección que en el Atlético.

—España llega a la final de la Eurocopa, tanda de penaltis, ¿tendría algún problema de tirar un penalti por lo que pasó en la final de Champions?

—Ninguno. Si lo tuviera que tirar y el míster me dijese que lo tengo que tirar lo tiraría con la máxima convicción y pensando que lo tengo que meter.

—¿Cómo lo ha pasado después de la final, ha tenido un bache anímico?

—Cuando las cosas no te van bien o tienes algún traspiés es normal que lo pases mal, pero esa tristeza tiene que ser no duradera, lo más corta posible y en este caso lo ha sido. He tenido días malos, pero me ha hecho más fuertes a todos los niveles.

—¿Ha reforzado tu Sentimiento Atlético?

—Mi Sentimiento Atlético ya era fuerte al máximo. Estoy muy agradecido al mundo del fútbol por el apoyo que ha tenido conmigo y, sobre todo, a los atléticos que han sufrido conmigo y me han dado todo su apoyo. Eso lo voy a llegar aquí adentro hasta el día que no esté en este mundo.

—¿Cómo ha sido su reencuentro con Ramos?

—En la final es normal que tuviéramos nuestro rifi rafa porque cada uno defiende lo suyo, pero Sergio es un jugador inteligente y yo también lo soy y sabemos que aquí lo más importante es la Selección, es nuestro país y debemos tener siempre una muy buena relación, más allá que nos enfrentemos y cada uno miremos por lo nuestro. Nuestra relación es magnífica. Es uno de nuestros capitanes y le tengo un respeto grandísimo.

—¿Hablasteis de lo que sucedió?

—El primer día que llegamos a comer me preguntó: “¿Todo arreglado?” Y yo le dije que no había ningún problema. Esas palabras demuestran nuestro compromiso con la Selección.

—¿Ha visto a Simeone fuera del Atlético de Madrid estos 16 días desde la final hasta la foto del martes con Gil Marín y Berta?

—Nunca le he visto fuera al Cholo. Estaba convencido de que el míster iba a seguir con nosotros porque lo lleva dentro, porque es nuestro capitán y quiere seguir haciendo cosas importantes con el Atlético. Es ambicioso. Es ganador y no se va a rendir nunca como lo hace su equipo. Yo tenía claro que iba a seguir con nosotros

—Por eso extrañaron mucho sus declaraciones, pareció que se rendía, que se dio por vencido tras la final, hablando de fracaso, no iba con su discurso lo que dijo.

—A veces los discursos pueden significar algo y yo creo que eso significó algo para él, para nosotros. Se dirigió a sus adentros y a la gente diciendo que las cosas no habían salido bien, preocupado por la situación, pero que lo íbamos a saber remontar y que vamos a volver más fuerte.

—Pero ha habido incertidumbre entre los atléticos

—Es normal que se preocupen. Es como si algún jugador de los que que llevamos muchos años decimos algo así, también se preocuparían, pero son cosas normales

—¿Ante Turquía esperáis un partido un poco bronco?

—No lo creo. Son jugadores de calidad que querrán jugar al fútbol, querrán ganar. Son muiy pasionales y pienso que nos van a querer jugar de tú a tú. Conozco bien a Arda, que creo que le han criticado por el debut y los grandes jugadores estamos expuestos con nuestra selección a recibir crísticas si el resultado no es bueno. No es la primera vez que han criticado a Arda y luego lo ha vuelto a hacer muy bien.

—¿Has podido hablar con él estos días?

—No, hablé con él después de la final de Milán. Espero verle y darle un abrazo.

—Pero ha habido incertidumbre entre los atléticos

—Que la gente esté tranquila y vaya al campo a disfrutar del partido. Ojalá no haya ningún problema.

—¿Están siguiendo la NBA en la concentración?

—¡Sí! Y estamos deseando que Cleveland gane el sexto partido.

—¿Con quién va?

—Yo voy con Cleveland porque Warriors ya ganó el año pasado.

—¿Quién es el Curry de la Selección?

—Aquí tenemos muy buenos. el más especial y el que le viene a la cabeza a todos es Iniesta. tenemos a Silva, Koke. Thiago..

—¿Y quién es el Lebron de La Roja?

—¿El más fuerte? ¡Yo! (risas). Diría Jordi Alba, que lo quiero mucho y está muy fuerte.