NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | RUMANÍA - SUIZA

Ocasión histórica para Suiza ante la tropa de Iordanescu

Petkovic confía en que Seferovic y Lichtsteiner y repetirá once (18:00, Uefa.com). Iordanescu sí hará algún cambio para mantener intensidad.

Actualizado a
Iordanescu.
EFE

Rumanía-Suiza en directo

Suiza pasó las de Caín para doblegar a la debutante Albania. Rumanía, sin embargo, sorprendió por su fútbol y personalidad en su estreno ante Francia, hincando solo la rodilla en el último suspiro y por una genialidad de Payet. Por sensaciones, las opciones de la tropa del General Iordanescu (no es un mote, es un cargo) siguen intactas (sigue el partido en directo en As.com); aunque las matemáticas dicen que si una selección puede ser hoy la primera en asegurarse plaza en los octavos -y con ello hacer historia por ser su primera vez- esa es la Suiza de Petkovic.

En el país alpino, más allá del gol de Schar, tienen poco a lo que aferrarse por lo visto contra Albania, se han pasado los últimos días recordando la victoria de los suyos contra la Rumanía de Hagi en el Mundial 94, un 4-1 que se califica como “el mejor partido jamás jugado” por su selección. Pero si alguien sabe lo que es hacer historia con su país ese es Iordanescu, que dejó su cargo de senador y volvió por tercera vez al banquillo de Rumanía para algo más que poner en aprietos a la anfitriona. Él fue protagonista en dos de los tres hitos deportivos vividos por Rumanía y quiere un cuarto: fue entrenador/jugador en la final de Copa de Europa que ganó el Steaua al Barcelona y seleccionador precisamente en el Mundial 94, cuando alcanzó los cuartos (el tercer hito en discordia tiene nombre y apellido: Nadia Comaneci).

Petkovic confía en que Seferovic y Lichtsteiner estén a la altura de las circunstancias y lideren al resto de suizos. Él no moverá pieza y repetirá once. Iordanescu sí hará algún cambio para mantener el nivel de intensidad, aunque ninguno en defensa, su principal bastión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario