NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA

Thiago: "Iniesta nos dio un Mundial y miles de cosas buenas"

Sobre la falta de gol de la Selección: "Tenemos dos delanteros formidables. Lo importante es ganar, no marcar cuatro o cinco goles...".
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
Thiago: "Iniesta nos dio un Mundial y miles de cosas buenas"
ASTV

¿Qué sensaciones le dejó el debut?

Empezar con victoria es siempre importante en un torneo tan corto. Estábamos preparados para el partido y estamos contentos por los tres puntos.

¿Qué rol espera tener en esta Eurocopa?

Esto es un deporte colectivo. El rol individual no importa, lo que esperamos es salir campeones, es el objetivo.

¿Es Iniesta el mejor jugador del torneo?

Lleva haciendo varios años impresionantes. No me sorprende el nivel que está ofreciendo. Nos dio el gol del Mundial y miles de cosas buenas.

¿Qué selección le ha parecido la mejor del torneo?

Selecciones como Alemania, Italia con su estilo también lo hizo muy bien… Hay más selecciones. Polonia ha jugado muy bien. También Bélgica ha jugado bien y no tuvo el resultado que quería. Pero aquí todas las selecciones son buenas.

¿Qué similitudes hay entre el sistema de España y el del Bayern?

Cada entrenador tiene una idea de fútbol y tiene que adaptarse a los futbolistas. Estamos ante dos sistemas distintos porque son jugadores distintos. En el Bayern hemos jugado muchos esquemas diferentes. Aquí estamos con el 4-3-3, pero en ambos sitios me siento muy cómodo. Lo bueno es la versatilidad de todos los jugadores que tenemos tanto aquí como en el Bayern.

República Checa se cerró atrás. ¿Tienen ganas de enfrentarse a un rival que vaya al ataque?

Tenemos ganas de Turquía, del próximo partido. Tenemos ganas de intentar ganarlo. Formas de jugar hay miles y todas son lícitas. Tenemos nuestro fútbol e intentamos ganar los partidos.

¿Cree que tiene un problema con el gol la Selección?

España en los últimos torneos ha ganado dos Eurocopas y un Mundial. No veo números rojos a eso. Tenemos un buen balance ofensivo y defensivo. Somos una selección muy bien compensada. Tenemos dos delanteros formidables y creo que tenemos todos los números para marcar goles. Lo importante es ganar, no marcar cuatro o cinco.