NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Manuel Herrero es el elegido por la Ponfe para el banquillo

El técnico jiennense, que ya había estado en la órbita blanquiazul, llega al banquillo de la Deportiva con el ascenso como objetivo principal.

PonferradaActualizado a
Manuel Herrero es el elegido por la Ponfe para el banquillo

La Ponferradina confirmó este martes la contratación de Manolo Herrero (Andújar, Jaén, 1970) como nuevo entrenador del club berciano para la próxima temporada, en la que los blanquiazules pugnarán por regresar a Segunda División tras el descenso producido al final de esta campaña.

Herrero, que ya estuvo en la órbita de la Deportiva cuando José Manuel Díaz tomó las riendas del equipo, comenzó su carrera como entrenador en el Real Jaén, equipo donde colgó las botas como jugador. Con el cuadro andaluz jugó dos playoffs de ascenso a Segunda, cayendo en 2011 ante la Ponferradina en primera ronda y logrando el salto a la Liga Adelante un año después. Tras descender con el equipo jiennense en la temporada 2013-14, hace dos años fichó por el Hércules, donde también jugó una fase de ascenso en la que cayó ante el Cádiz. Este año dirigió al equipo alicantino durante 22 partidos antes de ser destituido cuando marchaba cuarto en la clasificación.

Herrero encaja en el perfil de entrenador que la Ponferradina viene utilizando en los últimos años (a excepción de la etapa de Fabri): joven y con gusto por el buen trato de balón. En el equipo berciano estará al frente de un ambicioso proyecto para regresar a Segunda División por la vía rápida, como ya hiciera en la temporada 2011-12.

El técnico jiennense será presentado este miércoles en la sala de prensa de El Toralín e inmediatamente comenzará a trabajar junto a la dirección deportiva para confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario