NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las 5 posibles salidas desde el Atlético: así están las cosas...

Son Óliver, Vietto, Gámez, Kranevitter y Thomas. Algunos tienen muchos pretendientes, otros siguen a la espera de qué papel tendrán en el Atleti.

MadridActualizado a
Las 5 posibles salidas desde el Atlético: así están las cosas...

El Atlético busca fichajes en el próximo mercado de verano; lo primordial es un delantero de máximo nivel, algo en lo que se viene centrando en las últimas semanas. Costa es el elegido, pero su fichaje, de producirse, va para largo. También quiere un lateral derecho (el croata Vrsaljko) y un segundo delantero (Nolito, Lucas Pérez...). Pero también se ocupan en las oficinas del Calderón de las salidas. En ese sentido, hay cinco nombres que podrían partir desde el Atlético, alguno de modo definitivo y otros con el objetivo de regresar en el futuro, más hechos como jugadores. Los analizamos aquí.

Óliver: de la plantilla, parece la salida más clara, a tenor de lo poco que ha contado Simeone con él esta temporada. Sobre todo en el tramo medio y final, si bien en el arranque del curso el canterano gozó de oportunidades. Muchos se han interesado por él, pues tiene gran cartel fuera de España tras su paso por el Oporto hace dos temporadas. El que, parece, empuja con más fuerza es el Roma, que pretendería cerrar el trato en unos 15 millones. Desde Italia informan de que el Atlético exige 30. El joven mediapunta buscará una salida para gozar de minutos y así poder demostrar su enorme talento.

Vietto: es la otra salida más clara. El argentino no ha rendido como se esperaba (sólo tres goles esta temporada) y la intención del club es firmar dos delanteros. Griezmann es fijo y Torres también se queda, por lo que Vietto es el señalado para partir. Eso sí, queda por ver cómo lo hará: si como cedido o traspasado. En el club preferirían un posible retorno en el futuro, pero si llega una oferta buena, que cubra buena parte de lo que se pagó por él hace un año (20 millones desde el Villarreal), se vendería. Su agente desveló que le siguen 15 equipos (entre ellos Barcelona, Sevilla, Valencia, Villarreal, Roma, Lazio...) y él mismo alimenta las especulaciones con sus palabras desde Argentina: "Cuando acabe el descanso veré dónde juego".

Gámez: un caso diferente. El rendimiento del lateral es bueno, pero su edad (31 años) y, sobre todo, el nivel de Juanfran, le impiden jugar más. Además, el club otea el mercado en busca de otro lateral diestro (el croata Vrsaljko es el principal candidato, con Fabinho en la recámara), lo que muestra la intención del Atlético por renovar esa posición. Le queda un año de contrato y, si tiene ofertas, el club le dará facilidades.

Thomas: el ghanés es un caso extraño, pues cuando ha jugado ha rendido muy bien, pero le cuesta tener minutos y la competencia es muy alta. Otra cesión para que siga cogiendo poso, de cara a regresar en el futuro al club rojiblanco. Ya estuvo cedido en Almería y la experiencia fue buena. Sin embargo, no está decidido; Simeone tomará una decisión en julio, tras verle en pretemporada. El Getafe siempre mostró gran interés en él, pero su descenso a Segunda dificulta sus posibilidades.

Kranevitter: el mediocentro argentino es joven y necesita minutos para desarrollarse. Es uno de los centrocampistras más prometedores de Argentina, y buena prueba de ello es que Martino ha contado con él para la Copa América y también estará en los Juegos Olímpicos. Pero la competencia en esa posición (Tiago, Augusto, Gabi...) es altísima y garantizarle minutos es casi imposible. Por ello en el Atlético valoran una cesión que le permita cobrar experiencia.