NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La venta del Granada se rubricó ante notario en Barcelona

El italiano Gino Pozzo, propietario hasta ahora del Granada, y Jiang Lizhang han rubricado este martes en una notaría de Barcelona la venta del club al empresario chino.

Actualizado a

El italiano Gino Pozzo, propietario hasta ahora del Granada, y Jiang Lizhang han rubricado este martes en una notaría de Barcelona la venta del club al empresario chino, quien el miércoles llegará a la ciudad andaluza para ponerse al frente de la entidad.

La rúbrica ante el notario ha sido el desenlace a la compra-venta del Granada después de que Pozzo y la sociedad Link International Sports Limited, propiedad de Jiang Lizhang, llegaran a un acuerdo por 37 millones de euros el pasado 21 de mayo en Londres y de que el Consejo Superior de Deportes diera su visto bueno a la operación la pasada semana.

El empresario chino pasará el resto de la semana en Granada, donde tendrá una primera toma de contacto con el club que va a presidir, se entrevistará con el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y presentará a los medios de comunicación el proyecto que trae, han informado a Efe fuentes próximas al nuevo propietario de la entidad.

Además, la presencia de Jiang Lizhang puede ser clave para que el club cierre las negociaciones con el técnico que dirija al equipo la próxima temporada, entre los que está Paco Jémez, entrenador las pasadas temporadas del Rayo Vallecano y que sustituiría a José González en el banquillo granadinista.