NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Muñiz: "Es ilusionante el ascenso; la palabra es trabajar"

El asturiano fue presentado como nuevo técnico del Levante: "El club tiene sus expectativas pero hay que lograrlo con trabajo y humilidad".

Actualizado a
Muñiz: "Es ilusionante el ascenso; la palabra es trabajar"
Alberto Iranzo

Juan Ramón López Muñiz fue presentado como nuevo entrenador del Levante. El técnico se mostró optimista con el proyecto.

¿Cómo le convence Tito para llegar al Levante?

El primer contacto fue antes de terminar la temporada anterior. Nosotros estábamos en competiciónm jugándonos cosas importantes y trasladamos la cita al final de la Liga por respeto al Alcorcón, al club y a los jugadores. Y a partir es algo sencillo, el proyecto del Levante es muy interesante, con un reto importante y que gustaría a todos los entrenadores de España. Había predisposición por las dos partes y el entendimiento era fácil. Es un paso importante para mí. Ahora intentaremos devolver la confianza que han puesto en mí.

¿Se ve capacitado para devolver al Levante a Primera?

Cualquiera se ve capacitado para entrenar, luego hay que sacar los resultados y demostrarlo. Me siento capacitado para hacer las horas que haga falta y trabajar a muerte, siendo el primero que llega y el último que sale, para conseguir objetivos. El club tiene sus expectativas pero hay que lograrlo con trabajo y humilidad. Hay que sentar unas bases muy fuertes desde el primer día que entremos al vestuario. La única palabra es trabajar, no vale de nada todo lo demás. Todo lo que sea pensar en cosas pasadas es perder el tiempo. Hay que volver a empezar.

¿Tiene ya pensado su forma de juego?

Primero hay que tener un equipo hecho. Y a partir de ahí ver qué decisiones podemos tomar. Objetivo solo hay uno, que es llegar al primer partido de Liga con opciones de competir y ganar. Es una categoría muy difícil y aquí el que se duerme le pasan por encima.

¿Va a hacer también de director deportivo como en Málaga y Alcorcón?

En Málaga no había estructura deportiva por la situación que había y me tocó hacer un poco ese papel. Pero yo no quiero ser entrenador y director deportivo, esa parcela es cosa suya. Pero la relación es muy buena y cada uno da su opinión. Tenemos esa ventaja, hablamos de todo y casi siempre opinamos lo mismo. Ellos son los que viajan, hacen kilómetros y ver jugadores.

¿Le da cierto vértigo la palabra ascenso?

Es una palabra ilusionante. Se la podemos oír a los 22 entrenadores de la categoría. Pero lo fácil no es decirla es hacerla. Va a haber momentos buenos, malos, regulares y lo que hay que hacer es demostrarlo. Que podemos conseguirla no decirla. No ir de somos un ex Primera, si no que somos el mejor equipo de Segunda. Los que se creen de otra categoría no lo tienen fácil.

El Levante será el rico de la categoría, ¿eso le beneficia o garantiza algo?

La temporada pasada no. Lo que va a pasar en la siguiente no lo sé. La igualdad es máxima. No suele haber favoritos en los partidos. Y el que se lo crea está perdido.

¿Cómo plantea la temporada?

Hay que intentar que esa preparación nos dure para los 42 partidos. Lo de los baches de diciembre y todo eso ya no se lleva. Ahora hay que funcionar día a día. El objetivo es estar como motos de aquí al final. La Liga es muy larga, no hay descansos, y por medio la Copa. Hay que tener buena planificación.

Un nombre propio: Morales

Estamos hablando de un gran jugador que esepramos mucho de él. Queremos que sea importante dentro de la plantilla. Pero ahora mismo hablar de todos los jugadores uno a uno. Nosotros contamos con él.