NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Ramis renueva con el Eibar y el club está atento a los fichajes

El central firma por un año y otro opcional. Los armeros llevan tiempo planificando la siguiente temporada, y han iniciado sus primeros movimientos destacables

EibarActualizado a
Ramis renueva con el Eibar y el club está atento a los fichajes

El Eibar sigue apuntalando su plantilla cara al próximo curso. Después de asegurar la continuidad del central balear Iván Ramis por una campaña más otra opcional si cumple ciertos objetivos, tiene 16 futbolistas con contrato en vigor, aunque Lillo y Mikel Arruabarrena no cuentan demasiado para Mendilibar.

Así, deberían realizar casi una decena incorporaciones durante este mercado estival. Necesitan efectivos en casi todas las posiciones y ya han comenzado a salir algunos nombres. Según Cadena SER, suena con mucha fuerza Rubén Peña, atacante del Leganés que termina contrato, pero el equipo pepinero le ofrece continuar igualando la cantidad puesta por los guipuzcoanos.

Asimismo, en Segunda División hay otros posibles refuerzos que gustan e ilusionan mucho al conjunto eibarrés. Diegui Johannesson, Christian Rivera y Borja Valle, todos ellos del Oviedo, están entre los futuribles. Desde la secretaría técnica tampoco se olvidan de un viejo anhelo como Paco Montañés (Espanyol), si bien éste hábil extremo también es pretendido por Alavés o Las Palmas.

A pesar de que había un acuerdo prácticamente cerrado, quien probablemente no llegará al club es Jordi Calavera, ya que según diversas fuentes el Villarreal quiere ficharle cuanto antes. Respecto al capítulo de salidas aparecen clubes que intentan llevarse las piezas armeras más codiciadas actualmente. Ander Capa continúa siendo relacionado con Espanyol o incluso Deportivo tras la llegada de Gaizka Garitano y Keko está muy cerca del Sevilla.

SD Eibar y Urkomendi (Regional Preferente) alcanzaron un acuerdo de fusión con vistas a años venideros. Los segundos se llamarán Eibar Urko formando parte del fútbol base azulgrana. Fran Garagarza, director deportivo, se mostraba satisfecho por poder volver a tener un filial eibarrés. “Necesitábamos completar la escalera de formación. Este será el último escalón dando seguimiento a los juveniles”, declaró.

Por su parte, el vicepresidente José María Arrizabalaga destacó que hasta este momento “no existía la posibilidad de dar un salto intermedio y debemos felicitarnos por conseguir esto”.