NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Bakary Koné ya tiene una oferta del Málaga sobre la mesa

Arnau pretende dejar encarrilado su fichaje esta semana. El club, además, tiene conversaciones abiertas con el central del Marsella Nicolas Nkoulou, que acaba contrato en junio.

MálagaActualizado a
Bakary Koné ya tiene una oferta del Málaga sobre la mesa
FRANCK FIFEAFP

El Málaga mantiene una discreción máxima en todas las gestiones que emprende. Pero AS ha podido saber que Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul, tiene en elevado punto de cocción varias de las negociaciones que están en marcha. Entre ellas, las conversaciones con Bakary Koné. El deseo del dirigente malaguista es intentar atar al central del Olympique de Lyon a lo largo de esta semana. Según han confirmado a este diario fuentes próximas a la negociación, el central de Burkina Faso con pasaporte francés ya tiene encima de la mesa una propuesta del Málaga. Le queda un año de contrato con el Lyon, pero esta temporada ha jugado poco y en el Málaga consideran factible su fichaje si alcanzan un acuedo con el futbolista.

También está muy presente en los despachos de La Rosaleda la opción Nkoulou. Es otro de los frentes que baraja con sigilo Arnau y la negociación está abierta. El zaguero internacional por Camerún del Olympique de Marsella es otro de los principales candidatos a reforzar la defensa del Málaga. Queda libre, pero ha sido indiscutible esta temporada en Marsella y le siguen la pista numerosos clubes.

El club se muestra confiado por Albentosa

La hoja de ruta de la dirección deportiva del Málaga contempla, a día de hoy, el fichaje de dos centrales, incluido Raúl Albentosa. Este plan podría variar en función de la decisión que tome en pretemporada Juande sobre Mikel Villanueva y Egor Filipenko. Si el técnico no ve nivel en ambos, el Málaga podría estudiar la llegada de otro zaguero. Porque en el club cuentan con el fichaje de Albentosa. En La Rosaleda se muestran confiados en que finalmente habrá acuerdo y el defensa central valenciano podrá continuar jugando en Martiricos sin que el club tenga que pagar el importe íntegro de la opción de compra (1,2 millones de euros). El Málaga pretende no abonar más de 800.000 euros por la adquisición en propiedad del futbolista. La opción de compra expira en las próximas semanas.