NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El nuevo proyecto del Granada, a punto de arrancar

El alcalde ya conoce de primera mano el proyecto. Los nuevos propietarios tienen previsto hacer pública su hoja de ruta en los próximos días.

GranadaActualizado a
Gino Pozzo, expropietario del Granada, en una imagen de archivo.
CARLOS RODRIGUEZDIARIO AS

El acalde de Granada ya conoce de primera mano el nuevo proyecto deportivo que se está gestando en Los Cármenes. Francisco Cuenca recibió en Alcaldía a Jordi Trilles y Xavi Rivas, el primero es abogado personal de Pozzo y vicepresidente del Consejo de Administración del club, y el segundo es una persona de la máxima confianza del mandamás italiano, que está pilotando la transición y el traspaso de acciones a Jiang Lizhang.

El encuentro se produjo hace unos días y tuvo por objeto disipar cualquier duda que en este momento se pueda estar generando alrededor del club, que no son pocas. Cuenca realizó bastantes preguntas y también manifestó su preocupación por la falta de entendimiento entre Pina y Pozzo, disturbio que puede afectar a la imagen de la propia ciudad. El alcalde fue informado de los acontecimientos que se van a dar esta semana: el traspaso de venta del club que se realizará ante notario y la presencia de los nuevos propietarios a finales de esta semana para presentar el flamante proyecto deportivo. También conoció detalles del conflicto entre Pina y Pozzo, que está yendo a más, y la nula intención del primero de presentar su dimisión, encontronazo mayúsculo que podría acabar en los tribunales. Cuenca tiene previsto reunirse con los miembros de Media Base Sport y hasta con Jiang Lizhang (si es que el propietario acude a Granada) “a finales de esta semana”, según fuentes cercanas al propio alcalde.

Por el momento, la relación entre el Granada y el Ayuntamiento ha sido fluida. El Consistorio asume los gastos de mantenimiento del estadio, que es municipal, y también tiene cedido al club en Los Cármenes una planta para oficinas, que es donde están ubicadas las dependencias principales del Granada, y un local a pie de calle donde tiene instalada una tienda oficial. La relación con el Ayuntamiento se completa con el uso de unos terrenos municipales que tiene concedidos por 75 años, donde el club ha levantado la ciudad deportiva.