NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez, inédito en la Copa América: no jugó ni un minuto

Tabárez y el jugador decidieron no arriesgar ante Jamaica. El Bota de Oro se marcha de puntillas de Estados Unidos. El Barça agradece el descanso.

BarcelonaActualizado a
Luis Suárez, inédito en la Copa América: no jugó ni un minuto

Luis Suárez se va de la Copa América sin jugar un minuto. Como estaba previsto después del guirigay que se organizó en el segundo partido ante Venezuela, cuando el delantero que estaba calentando quiso salir al campo y, al ver que no lo hacía, montó en cólera, esta vez sí sucedió lo más lógico. El profesor Tabárez no arriesgó porque ya no había nada en juego y el futbolista se marcha de Estados Unidos de puntillas después de una temporada gloriosa en el Barcelona donde fue pichichi de la Liga con 40 goles.

El adiós de Uruguay tiene que ver con la ausencia de su gran estrella. Suárez sufrió una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha en la final de Copa Barcelona-Sevilla del pasado 22 de mayo. El Barça no anunció plazos y Suárez se quedó unos días en Barcelona recuperándose hasta que viajó a Estados Unidos. La idea de Tabárez, y del jugador, era que fuese entrando en el grupo al final de la primera fase para poder ser decisivo en los cruces. Sin embargo, las dos primeras derrotas han sido todo un palo para el Bota de Oro, que se va de otro gran torneo con Uruguay por la puerta detrás. Esta vez sin que él sea el culpable. El Barça agradece el descanso del uruguayo, que empezará a tope la pretemporada con el resto del equipo el 19 de junio.