NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba: la Juventus ficha para cubrirse las espaldas

La primera operación ha sido cerrar a Pjanic, por el que ha pagado a la Roma 32 millones. El segundo refuerzo podría ser el madridista Kovacic.

Actualizado a
Pogba: la Juventus ficha para cubrirse las espaldas

La Juventus empieza a valorar la posibilidad de que este verano se quede sin Pogba. De ahí que el club italiano haya empezado a moverse en el mercado ante la probable salida del francés rumbo al Madrid. La primera operación que ha cerrado para cubrir la vacante que puede dejar Pogba es el fichaje del bosnio Pjanic, al que ha firmado por cuatro temporadas. Y la segunda incorporación podría ser la de Mateo Kovacic. El croata del Madrid es uno de los jugadores que gustan a la Juventus.

Por el fichaje de Pjanic el club turinés le ha pagado al Roma 32 millones de euros, que es la cantidad estipulada en su cláusula de rescisión. La operación es un secreto a voces en Italia desde hace días, pero ayer ya se hizo oficial. De hechó, los bianconeri anunciaron en su página web que el futbolista había pasado reconocimiento médico en el Juventus Medical. Pjanic dejará la Roma después de cinco temporadas, en las que ha disputado 185 partidos y ha marcado 30 goles.

Moneda de cambio. Mateo Kovacic, por su parte, podría convertirse en una pieza clave en la ‘Operación Pogba’. El croata gusta a la Juve, que pretende su cesión. Sin embargo, las intenciones del Madrid chocan con los deseos del club italiano, puesto que en las oficinas del Bernabéu se ve con buenos ojos la salida del croata rumbo a Turín, pero traspasado. El Madrid quiere incluir a Kovacic en la operación de Pogba para abaratar el fichaje. El club blanco ha tasado al croata en 25 millones, cinco menos de los que pagó por él al Inter el pasado verano.

El Madrid fija el precio del francés en 90 millones

El Madrid quiere que Pogba se convierta en su próximo ‘Galáctico’ este verano. Sin embargo, no están dispuestos a pagar por él más de lo que pagaron en su momento por Cristiano (96 millones) o por Bale (101 millones). De hecho, la cantidad que tiene estipulada el club blanco para fichar al francés es de 90 millones. En principio, el Madrid no quiere superar esa cantidad, aunque las negociaciones pueden provocar que finalmente tenga que subir la puja. Y más teniendo en cuenta que el Manchester de Mourinho pretende alcanzar los 100 millones de euros, según informó la semana pasada el Daily Star, para tratar de convencer a la Juventus de que les venda a su estrella. A favor del Madrid juega el hecho de que Pogba prefiere vestir de blanco antes que regresar al Manchester United, donde no se sintió valorado en su momento. En Italia, sin embargo, aseguran que el Madrid tendrá que alcanzar los 100 millones de euros para fichar a Pogba...