NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar reforzará su Fundación y la acercará a la gente

Subvencionará a otros clubes deportivos aportando 100.000 euros y promoverá actos de Responsabilidad Social Corporativa

EibarActualizado a
Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar
PAULINO ORIBEDiario AS

Durante un desayuno informativo celebrado en el palco de Ipurua, la Sociedad Deportiva Eibar presentó las líneas maestras que seguirá desde ahora su Fundación. Fue creada en 2004, pero hasta ascender a Primera División estuvo bastante aparcada. Esta temporada, con motivo del 75 aniversario, la actividad ha sido frenética. Vistos los buenos resultados el club quiere continuar desarrollándola. A nivel jurídico se va a renovar el Patronato y se va a crear un Comité Ejecutivo, integrando en ellos a las instituciones, a los grupos sociales de interés del Eibar como peñistas o veteranos, así como a representantes de organizaciones benéficas o deportivas de la ciudad.

La nueva presidenta Amaia Gorostiza, que estuvo acompañada por el responsable de la Fundación Jon Arregi, Mikel Larrañaga, uno de los vicepresidentes y Patricia Rodríguez, directora gerente, explicaba de esta forma el proyecto. “Dentro de las líneas de trabajo de la Fundación, queremos impulsar dos especialmente: por un lado, ayudar a clubes de Eibar de otras disciplinas deportivas (para lo que se va a habilitar una partida extraordinaria con un máximo de 100.000 euros, la misma cantidad que destina el Ayuntamiento); por otro lado, cooperar con las ONG y asociaciones del ámbito social”.

Así, la entidad azulgrana intentará devolver parte de lo mucho que le ha dado el pueblo ahondando en lo que puede hacer por él. “La Fundación es una parte estratégica, que nos mantiene unidos con la ciudadanía de Eibar”, sentenció Gorostiza.

El club armero quiso reconocer la gran campaña de su primer equipo femenino. Debutaron en Segunda logrando salvarse con holgura. Además, lograron un meritorio subcampeonato de Euskadi tras caer por penaltis ante el Añorga.  En esa misma copa, el conjunto juvenil superó en la tanda de penaltis al Danok Bat en Unbe y consiguió alzarse con el título.