NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | PORTUGAL

France Football: jugar con Pepe es un calvario, hay que temerlo

El semanario francés da pistas a la selección de Islandia de lo que tendrá enfrente esta noche sobre el césped del Geoffroy Guichard de Saint Etienne.

Actualizado a
Pepe.
JOSE SENA GOULAOEFE

La fama de agresivo persigue a Pepe también en la Eurocopa 2016. El internacional portugués del Real Madrid es objeto de un análisis en el que France Football advierte a los jugadores de Islandia de lo que tendrán enfrente en el partido que les enfrenta esta noche (21:00, Telecinco) a Portugal.

France Football no escatima elogios para describir el talento del central madridista: "Enfrentarse a Pepe no es un regalo. Pepe es un gran defensor. Rápido, fuerte en el mano a mano, seguro técnicamente, hábil con la cabeza. Él reúne el arsenal completo del defensor moderno".

Luego, sin embargo, dispara sin piedad contra sus salidas de tono: "[Además de sus cualidades como jugador], la otra razón para temer a Pepe está en su honor. Hablamos de su agresividad a veces inapropiada. El internacional portugués pega regularmente. Todo el mundo se acuerda de su incidente con Casquero. Y no citaremos las decenas de partidos en las que uno no se sorprende de ver la agresividad de Pepe", recuerda France Football, que sentencia: "Luchar con él durante hora y media a menudo parece un calvario".

La revista, en su edición digital, identifica las flaquezas de Pepe: "Cuando un atacante se enfrenta a un monstruo, hay que atacarle a sus defectos y debilidades, como su tendencia a que le ganen la espalda".

El semanario concluye animando a los jugadores de Islandias a buscarle las cosquillas: "Si el atacante se siente capaz, también puede recurrir a su astucia. Pepe juega al límite y los delanteros islandeses pueden buscar la manera de sacarle del partido. Un poco de exageración después de un contacto, usar los codos en el cuerpo a cuerpo, palabras dulces... Nada de juego limpio". Un consejo sin tapujos.