NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | RUSIA

Choque en Lille entre hinchas rusos, ingleses y galeses

Nuevo encontronazo en la ciudad francesa donde Rusia juega el jueves ante Eslovaquia. La policía tranquilizó la situación tras incidentes en un bar.

Actualizado a
Choque en Lille entre hinchas rusos, ingleses y galeses
ASTV

Un grupo de aficionados rusos e ingleses protagonizaron varios incidentes en el norte de la ciudad francesa de Lille. Los equipos de seguridad esperan que Lille sea el próximo punto neurálgico de incidentes en esta Eurocopa, ya que Rusia juega contra Eslovaquia este miércoles mientras que los hinchas ingleses y galeses esperan también en el norte de la ciudad su enfrentamiento del jueves en la cercana Lens.

Ambos equipos han sido advertidos por la UEFA e incluso amenazados con la expulsión del torneo tras la violencia en Marsella la semana pasada. La UEFA multó a la federación rusa. En esta ocasión, en Lille, un pequeño grupo de rusos pareció provocar a hinchas ingleses que estaban en un bar cercano a la estación central de tren, según fotógrafos de Reuters. Los ingleses respondieron junto a aficionados galeses lanzando sillas, pero la situación se tranquilizó cuando llegó la policía. Se escucharon gritos como "¡Jódete Rusia, somos Inglaterra y Gales!".

Las autoridades en Lille y Lens han ordenado prohibir la venta de alcohol desde el martes hasta el viernes, según fuentes oficiales.