NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | INGLATERRA - GALES

El Inglaterra-Gales será la ‘Batalla de Reino Unido’

Así lo bautizó la Prensa, que suaviza las críticas a los ‘pross’. Coleman duda en la portería y Roy Hodgson puede quitar a Sterling.

Actualizado a
La afición de Gales en Francia es ajena al pique entre ambas selecciones y confía en la victoria.
AFP

Las aguas volvieron a su cauce y, tras el bajón de encajar un tanto en el tiempo de descuento, los medios ingleses ya empiezan a ver la luz. Tantas decepciones hicieron que el empate ante una pobre Rusia sentara fatal, tanto que se concentró la atención en todos los aspectos negativos.

Sin embargo, la selección inglesa tuvo el día libre ayer y el análisis se hizo más ponderado. El paso de Rooney por el centro del campo, por primera vez con Inglaterra, tuvo más luces que sombras. El del United conectó bien con Eric Dier y Dele Alli, dos jugadores inexpertos pero de lo mejor de la selección.

No se comprenden los motivos de su sustitución teniendo ventaja en el marcador. “Por cansancio”, dijo Hodgson, al que se le vio el plumero cuando metió en el campo a Milner en lugar de continuar atacando a una Rusia que evidenciaba una falta de confianza. Existe una desconexión entre lo que propone y su propio instinto.

Hodgson repetirá la mayor parte del equipo, pero queda la duda de si mantendrá a Sterling (menos veloz de lo que parece, casi nunca eficaz) y a Kane, que no tocó un solo balón dentro del área y, según Shearer, “parecía cansado y no jugó bien”.

Por su parte, Gales llega a la Batalla del Reino Unido, como la ha bautizado la Prensa sensacionalista, con muy poco que perder. Salieron reforzados por el resultado ante Eslovaquia, aunque Bale estuvo discreto y en la segunda parte los galeses no tuvieron mucho control del partido. El grupo está unido, se siente fuerte y se habla más de patriotismo e historia que del conservadurismo peligroso de Coleman. Un grupo de antiguas estrellas de Gales (Robbie Savage, John Hartson) visitaron a la selección para hacer grupo y desearles lo mejor.

La única duda del seleccionador es su portero Hennessey, que sufrió un espasmo en la espalda durante el calentamiento del encuentro ante Eslovaquia y no está del todo recuperado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario