NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | AUSTRIA - HUNGRÍA

Un cuarentón en la Eurocopa

El ‘abuelo’ Kiraly busca un récord histórico con Hungría (18:00, Uefa.com). Por primera vez, Austria se ha ganado estar en una Eurocopa.

Actualizado a
Un cuarentón en la Eurocopa
AStv

Quién le iba a decir al meta Gabor Kiraly hace 18 años, cuando debutó defendiendo la portería de Hungría contra Austria, que con 40 años y 75 días se puede convertir en el futbolista más veterano en disputar una Eurocopa. Sería el primer jugador cuarentón en la cita continental, y además quitándole el récord a un histórico como Matthäus (39 años y 91 días). El seleccionador Stock tiene la última palabra, pero muchas de las miradas de este Austria-Hungría estarán puestas en el abuelo del pijama gris, porque además Kiraly es un tipo especial que juega con pantalón del chándal largo, una talla más grande “para estar más cómodo”, y de color gris por la superstición. En aquel partido de su debut, precisamente contra el rival de hoy, detuvo un penalti y recibió su primera ovación con la camiseta húngara. Hoy espera repetir, al menos, las mismas sensaciones.

Ampliar

Sin embargo, mucho han cambiado ambas selecciones desde hace 18 años. Austria ha logrado por méritos propios estar en Francia (ya lo hizo en 2008 al ser organizador junto a Suiza) y sus futbolistas suenan en equipos importantes de Europa. El ejemplo más claro es su estrella Alaba: lateral zurdo y central en el Bayern, hombre para todo desde la medular en Austria. Junto a él destacan el extremo Arnautovic y el delantero Janko, que llega entre algodones con problemas en una de sus rodillas.

Por su parte, Hungría asoma más tapada y sin grandes nombres propios. Un grupo joven que busca acercarse a los mágicos magiares cuando en la década de los 50 los Puskas y compañía revolucionaron el fútbol europeo. Lejos están todavía de ello y en la fase de clasificación, en la que quedaron terceros, lo demostraron. Todo lo contrario que Austria, que lideró su grupo sin conceder ninguna derrota, algo que sí ha hecho en los amistosos previos a la cita gala. Un último dato histórico. Ambas selecciones se han visto las caras en 137 ocasiones. Sólo Uruguay y Argentina se han enfrentado más. Y en el primer partido de ambos, allá por 1902, la victoria fue para Austria (5-0)...

Homenajea a la mítica Selección de Hungría que hizo historia del fútbol; la Aranycsapat de la alineación 4-2-4, vistiendo la camiseta retro del mundial 54.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario