NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Reunión Juve-Leganés para atar a Gabriel y hablar de cesiones

La cesión del brasileño incluía una cláusula de compra obligatoria por cerca de un millón de euros. Este verano más ‘bianconeri’ podrían acabar en Butarque.

LeganésActualizado a
La plantilla del Leganés celebra el ascenso a Primera División.
JESUS ALVREZ ORIHUELADIARIO AS

Leganés y Juventus se verán las caras a lo largo de esta semana en un encuentro que se producirá en tierras italianas y que servirá para reforzar el vínculo entre ambos clubes nacido de la cesión de Gabriel Pires (22 años) a los madrileños en el inicio de esta temporada ya concluida.

En este sentido, dos son los principales objetivos de la reunión. El primero de ellos tiene que ver con el propio Gabriel. El mediocampista brasileño aterrizó en Butarque con un contrato que incluía una cláusula de compra obligatoria por parte del Leganés si los de Garitano ascendían a Primera.

La cifra inicial de esta adquisición incluida en el documento era de un millón de euros, aunque los madrileños confían en que la podrán reducir. Durante la reunión se concretará este aspecto así como el método y los plazos de pago del traspaso. En todo caso, el fichaje se oficializará sí o sí. Es decir, Gabriel Pires es ya, aunque sea de forma virtual, propiedad del Leganés. Una vez se oficialice, se convertirá en el primer ‘fichaje’ de los pepineros este verano.

El segundo de los objetivos en esta reunión se centrará en futuras cesiones. El Leganés maneja desde principios de año una amplia agenda de futbolistas propiedad de los bianconeri que la entidad piamontesa estaría dispuesta a ceder. Se da la circunstancia de que la mayoría de esos jugadores han competido en la Serie B toda vez que por aquel entonces el objetivo del ascenso a Primera se antojaba todavía lejano.

Ahora que el Lega jugarán en la élite del fútbol español, la Juve podría ampliar este elenco incluyendo alguno de sus futbolistas cedidos en la Serie A. De este cara a cara nacerán esos nuevos nombres que, posteriormente, deberá analizar la dirección deportiva y el entrenador pepinero.