NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

L'Equipe: el Sevilla se pone como objetivo fichar a Ben Arfa

El futbolista francés queda libre y es uno de los más codiciados por los grandes de Europa. Hablan de una posible reunión esta semana.

Actualizado a
L'Equipe: el Sevilla se pone como objetivo fichar a Ben Arfa

L’Equipe señala que el Sevilla se ha puesto como objetivo para verano a Hatem Ben Arfa. El futbolista será uno de los atacantes más cortejados del verano. Ha despuntado en el Niza y queda libre, por lo que no habría que pagar un traspaso.

Ese hecho lo aprovecharía el jugador francés para intentar sacar una suculenta ficha. El diario francés cuenta que se espera que a principios de esta semana inicien las negociaciones con el club andaluz.

Por otra parte, L’Equipe señaña que se reunieron Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon y Gerrard Houllier, el nuevo consultor. Sin embargo, parece que el regreso de Ben Arfa al Lyon sería complicado, pues en el tema económico, ambas partes están muy lejos.

Por su parte, el Niza le ha hecho una propuesta al futbolista para renovar, con un salario de unos 450.000 euros brutos (se entiende que mensuales, lo cual supondría una ficha anual de 5,4 millones de euros). Desde el club sin embargo, saben que su oferta será insuficiente, ya que creen que “deben ofrecer al menos el doble”, conscientes de que es pretendido por grandes clubes de Europa (entre ellos el Barcelona).

Ben Arfa se ha quedado fuera de la Eurocopa, pero tiene un gran talento. En su contra, su difícil carácter y su propensión a las lesiones. Este año ha logrado 17 goles y 6 asistencias en los 34 encuentros de Ligue 1 en los que ha participado.