NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu llevará en julio a Asamblea Extraordinaria la decisión por Neymar

Aunque la Junta ratifique este lunes el acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía que le exonera a Rosell y a él antes de juicio, habrá Asamblea Extraordinaria.

Actualizado a
Bartomeu llevará en julio a Asamblea Extraordinaria la decisión por Neymar
ALBERT OLIVÉDIARIO AS

La Junta Directiva del Barcelona se reúne este lunes. Sobre la mesa como punto principal del orden del día, decidir si ratifica o no el pacto alcanzado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el caso Neymar, que supondría para el Barça el pago de una multa de unos 5 millones de euros y que exonera al ex presidente Sandro Rosell y al actual máximo dirigente del club, Josep Maria Bartomeu. Sin embargo, Bartomeu consensuó este domingo que la decisión de la Junta Directiva no será firme, sino que deberá ratificarla una Asamblea Extraordinaria que se convocará a principios del mes de julio.

El pasado viernes, en la Junta Directiva del Barça, en convocatoria extraordinaria, se aplazó a este al lunes su decisión sobre el acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el caso Neymar. Según el pacto, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, quedaría exculpado del caso (el fiscal Perals pidió dos años y tres meses y medio de prisión). También quedaría exonerado el expresidente Sandro Rosell, para el que se pedían siete años y medio de prisión. Todo antes de juicio.

Ante esta situación sería el Barça como persona jurídica la única de las partes acusadas que recibiría condena después del pacto: la multa podría oscilar en torno a los cuatro y seis millones de euros cuando inicialmente se pedían 63 millones por las cantidades defraudadas y las multas correspondientes. Los abogados que han participado en el proceso por parte del Barcelona han Romà Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, el abogado penalista José Ángel González Franco (que lleva particularmente la causa de Bartomeu). Edmundo Bal y Pedro Ariche han sido los interlocutores de la abogacía del estado y la fiscalía respectivamente.