NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema seguirá un estricto plan para llegar a tope al 15-J

El francés está tratando de sacar partido a su exclusión de Francia para descansar y a la vez llevar a cabo un plan estricto de entrenamiento.

Actualizado a
Benzema seguirá un estricto plan para llegar a tope al 15-J
AStv

Benzema es uno de los grandes ausentes en la Eurocopa, pero el francés está tratando de sacar partido a su exclusión de la selección francesa para descansar y a la vez llevar a cabo un plan estricto de entrenamiento. El delantero madridista ha sufrido cinco lesiones durante la temporada 2015-16 y por ese motivo se ha puesto en manos de un preparador físico personal, el cual le ha hecho un programa de ejercicios dirigidos a la prevención de lesiones. Benzema pretende llegar al inicio de la pretemporada el 15 de julio en unas condiciones ideales.

El delantero madridista se encuentra pasando unos días de vacaciones en la costa oeste de Estados Unidos y desde allí no pierde detalle de lo que está aconteciendo en la Eurocopa. De hecho, el viernes celebró el triunfo de la selección francesa sobre Rumanía con un cariñoso tuit.

A dieta. Una vez concluya sus vacaciones en Estados Unidos, Benzema también tiene previsto visitar el centro clínico y de alto rendimiento Espace Henri Chenot, situado en la localidad italiana de Merano, en plenas montañas de Los Dolomitas. El francés suele ser un asiduo a ese lugar cada verano.

El Madrid no quiso fichar ningún delantero centro el pasado verano, así que Benzema ha sido el único futbolista específico que ha tenido el club blanco en esa demarcación. Ante esa ausencia de relevo , tanto Benítez como Zidane tuvieron que improvisar soluciones para las numerosas bajas que ha tenido el delantero francés (Mayoral también tuvo minutos). Las cinco lesiones que ha sufrido le han llevado a perderse 16 partidos de los 52 que ha disputado el Madrid en la temporada 2015-16. Pese a sus numerosas ausencias, ha tenido un alto rendimiento goleador. De hecho, ha metido 28 tantos (24 en la Liga y cuatro en la Champions) en 36 partidos. Esta cifra representa la segunda mejor marca goleadora de su carrera, sólo la superan los 32 tantos que logró durante la campaña 2011-12.